Sábado 23.03.2019

La fortuna da la espalda al Ribadumia, que empata ante el Vilalbés

RIBADUMIA 1 - 1 RACING VILALBÉS

Hugo Soto falló un penalti en la segunda parte y en la primera los locales perdonaron muchísimo

Eloy se lleva el balón ante la presión de uno de los gemelos Varela durante el partido de ayer en A Senra  | mónica ferreirós
Eloy se lleva el balón ante la presión de uno de los gemelos Varela durante el partido de ayer en A Senra | mónica ferreirós

El Ribadumia sumó ayer un empate con sabor amargo ante el Racing Vilalbés en A Senra. Los de Luis Carro fueron muy superiores en la primera parte, cuando pudieron sentenciar, y en la segunda, aunque estuvieron peor, desperdiciaron un penalti en las bota de Hugo. Aunque los aurinegros vuelven a sumar por novena jornada consecutiva, están en descenso porque sigue encareciéndose la permanencia a medida que avanza la liga.


Sorprendió por completo el Ribadumia a su rival en la primera parte con su plan de tres delanteros, sorteando la presión de los puntas visitantes y enviando balones a la espalda de la zaga chairega sobre sus tres referencias ofensivas. El Ribadumia tuvo ocasiones muy claras. Monchito envió un balón pegado al palo y Hugo directamente al poste con la izquierda tras un gran recorte. De todas las ocasiones generadas, los locales solo aprovecharon una. En acción entre Monchito y Hugo, cuyo centro introdujo en su propia portería Buyo. La primera parte de los aurinegros fue perfecta salvo por la definición. Se marcharon al descanso con una renta mínima y el Vilalbés ajustó y espabiló en la segunda parte.

Nada más comenzar Jose Varela tuvo una gran ocasión que salvó Roberto Pazos.
El empate llegó en un córner. Balón al segundo palo, bloqueo, cabezazo al área pequeña para que el central Justo acierte con el pie. El Ribadumia reaccionó bien a este mazazo. Se lanzó a por el gol y pudo marcar en un penalti comentido sobre Cerqueiras. Lanzó Hugo pero Javi Pita adivinó la trayectoria, rechazándolo, Eloy tampoco acertó a bocajarro porque el portero visitante hizo una segunda intervención increíble. El Ribadumia apretó hasta el final para ganar, pero la ocasión de Cerqueiras la volvió a anular un inspirado meta visitante.

Comentarios