Frieiro se queda a las puertas de una Final B

Frieiro se queda a las puertas de una Final B
La palista arousana, durante su actuación de ayer en Portugal | fegapi

A las puertas de una posible Final B. Con tan solo 17 años, la joven palista catoirense Carla Frieiro obtuvo ayer una séptima posición en la semifinal del Mundial de K1 500 metros de piragüismo, durante las pruebas disputadas en Portugal.
La arousana firmó un tiempo de 1:57.738 milésimas, a algo más de ocho segundos de la neozelandesa Lisa Carrington, primera con 1:49.484. Segunda fue La húngara Danuta Kozák, siendo ambas las favoritas a llevarse el oro mundialista. La tercera posición ayer fue para la australiana Alyce Burnett.
Frieiro cierra sí un gran año a nivel individual, en el que consiguió el cuarto puesto en el pasado Mundial Júnior en la distancia del medio kilómetro y un séptimo lugar en 200 metros, quedándose este viernes a las puertas de una final B en el absoluto.
Por su parte, Natalia García, de Breogán de O Grove, y María Pérez, de O Muíño, remarán hoy sábado.

Debut
También hoy será el día del debut de la joven María Pérez Aragunde (17 años y de categoría Júnior) en el Campeonato del Mundo Absoluto que se disputa en Portugal, junto a Antía Jácome.
Ayer, los palistas de Poio Sergio Vallejo y Adrián Sieiro lograban la octava posición en estos mundiales, en C2, en una jornada en la que el equipo español consiguió la primera medalla del campeonato. Así, el metal, una plata, llegaba de la mano del castellano manchego Francisco Cubelos y el vasco Íñigo Peña, en la final K2 1.000 metros. l

Frieiro se queda a las puertas de una Final B

Te puede interesar