Fundación y Arosa se reúnen mañana para estudiar el regreso a los entrenamientos

Fundación y Arosa se reúnen mañana para estudiar el regreso a los entrenamientos
El cuerpo técnico del Arosa espera contar con más información para planificar los entrenamientos grupales de cara al play-off | gonzalo salgado

La Fundación de Deportes, con el concejal Argimiro Serén al frente, y el Arosa se reúnen mañana jueves para tratar los detalles de los entrenamientos que debe empezar a realizar el equipo vilagarciano en el mes de junio para preparar el play-off de ascenso a Segunda B, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio. El presidente Manolo Abalo, el vicepresidente Rodrigo Lojo y el entrenador Rafa Sáez acudirán al Concello para explicar las medidas necesarias en la instalación municipal que favorezcan el control de riesgos, principalmente sobre la salud de los jugadores, para la vuelta a los entrenamientos. 


El Arosa ha pedido al Concello centralizar su preparación solo en A Lomba, tanto por motivos sanitarios como deportivos, ya que el play-off se jugará en superficie de hierba natural. Además, debe indicar al Consejo Superior de Deportes la instalación que usará para llevar a cabo el protocolo sanitario.


El club vilagarciano ya realizó su inscripción formal para disputar el play-off, y también firma el documento de sujeción voluntaria a las normas de competición que publicó la Federación Española, en el que se compromete a “respetar y cumplir los protocolos y las normas que se establezcan por parte de la RFEF, del Consejo Superior de Deportes y, en su caso, de las autoridades sanitarias y gubernativas para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes antes, durante y con posterioridad a la disputa del play-off”. Además de eximir “de forma expresa la RFEF de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente”. 


Los días previos al inicio de los entrenamientos, los jugadores, staff técnico,  y resto del personal del equipo deberán haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el COVID 19, y deberán realizar un primer Test serológico (Ig G e Ig M, que ofrecen una  idea completa de como se encuentra el estado del funcionamiento del sistema inmunológico). En el caso de un positivo con Ig M alta no le estará permitido iniciar los entrenamientos, por lo que deberá hacer aislamiento y ponerse en manos de las autoridades sanitarias. Estos test también se realizarán el día antes del primer partido del play-off. 


El plazo fijado para realizar los primeros test por parte de la mutua la próxima semana (del 1 al 5 de junio). El Arosa debe envíar una lista con todo el personal que va a participar en el play-off (jugadores y staff técnico), y fijar un día para que el médico de la mutua se desplace a la instalación indicada a realizar unas pruebas cuyos resultados se conocen solo una hora después.

Compostela, apoyo del Concello
Mientras el Arosa trata de organizarse de cara a la preparación del play-off, sus rivales en el mismo avanzan con celeridad para asaltar el ascenso. Es el caso del Compostela, cuyo presidente Antonio Quinteiro explicó ayer que empezarán los entrenamientos el día 5 de junio por grupos, "tenemos todo el apoyo y las facilidades por parte del ayuntamiento para tener las instalaciones en buenas condiciones, desinfectadas, nosotros por nuestra parte también tenemos que poner nuestras medidas sanitarias a disposición de los jugadores. Desde la concejalía de Deportes ya nos trasmitieron que contábamos con todo el apoyo del Concello, lo cual agradecemos muchísimo. Se van sumando apoyos y eso nos da tranquilidad".
 

Trapero, sancionado                                                                                                                        Mientras los jugadores siguen entrenándose por su cuenta para llegar en la mejor forma posible a junio, el club espera que Pedro Beda llegue a España desde Brasil “entre el 10 o 12 de junio”, y está a la espera de saber si el delantero tendrá que hacer la cuarentena de 14 días o podrá entrenar con normalidad si el test serológico es negativo.  Por lo que respecta a los sancionados, finalmente Trapero se suma a Pedro García y tampoco podrá jugar la semifinal ante el Ourense CF, ya que la Federación ha confirmado al club que debe cumplir sanción por ciclo de amarillas.

Fundación y Arosa se reúnen mañana para estudiar el regreso a los entrenamientos

Te puede interesar