La Fundación instala en tiempo récord las gradas del Arousa F7

La Fundación instala en tiempo récord las gradas del Arousa F7
diario de arousa-2018-06-13-040-f52dcd01-p

La logística del torneo internacional alevín Arousa Fútbol 7 ya está casi a punto a la espera de que el viernes comience a rodar el balón en el campo Manuel Jiménez. Ante la previsible afluencia de público, tanto la organización como el Concello de Vilagarcía acordaron que lo más adecuado sería la instalación de unas gradas supletorias, que servirían también para el campeonato Cidade de Vilagarcía que se celebrará el siguiente fin de semana en las mismas instalaciones.
En este sentido, la Fundación de Deportes indica que el personal municipal deberá montar y desmontar estas gradas en un tiempo récord porque no pueden permanecer durante toda la semana en el mismo lugar debido a que la composición de las competiciones y de los espacios de juego de ambos torneos son diferentes.
“A distinta disposición nas que os respectivos clubs organizan os seus torneos, un a un só campo e outro a dous, imposibilita que as gradas poidan quedar montadas dunha fin de semana para outra”.
Por este motivo, tan pronto como finalice el Arousa F7 “será preciso apurar ao máximo os traballos de desmontaxe a efectos de que todo estea listo para acoller o torneo que comeza o venres desa mesma semana”. Desde el Concello indican que la institución municipal colabora con el torneo internacional alevín poniendo a su disposición las dos gradas, con capacidad para 900 personas, material perteneciente a las instalaciones de Fexdega, lo que le ahorra de este modo el coste que supondría el alquiler de este equipamiento.
En lo que se refiere a los participantes, el primer equipo en llegar serán los japoneses Kashiwa Reysol. En Galicia se encuentran ya los africanos del AF Angola. Ambos jugarán un amistoso triangular hoy con el Cambados en O Pombal.
El Atlético Cuntis, representante arousano tras lograr su billete en la previa, está encuadrado junto a Barcelona, Villarreal, Porto y Ural en el grupo A. La Roma se las tendrá que ver con Ajax, Atlético de Madrid y Español. Mientras que el Olympique de Lyon, está en el grupo C junto a Real Madrid, Celta y los angoleños. l

La Fundación instala en tiempo récord las gradas del Arousa F7

Te puede interesar