El fútbol gallego se rinde a la magia inagotable de Padín

El fútbol gallego se rinde a la magia inagotable de Padín
Diario de Arousa-2019-09-15-063-314a301b

En 25 años de carrera deportiva a Carlos Padín le sobraron momentos para sorprender con su juego a aficionados, entrenadores y compañeros, algunos de estos últimos quisieron estar ayer en As Lombas para agradecerle al de Catoira toda la magia desplegada durante tres décadas. Los veteranos del Deportivo, de los que Padín forma parte, los del Pontevedra y una selección de exjugadores que compartieron vestuario con el mediapunta durante todo este tiempo de su longeva trayectoria, disputaron ayer varios partidos de fútbol 7 en la instalación catoirense en el homenaje a Padín ideado por la directiva del Catoira. 

Fueron muchas las muestras de cariño a un jugador que sigue siendo historia en activo del fútbol gallego, este año en el club de su pueblo donde dio sus primeros pasos antes de empezar a deslumbrar en el Arosa, donde estuvo en varias etapas, al igual que en el Pontevedra. Fabril y Deportivo, con debut en Primera División incluído, Racing de Ferrol, CD Ourense, Boiro, Órdenes, Cordeiro, Flavia…son varios los equipos en los que Padín hizo diabluras estos años sobre los terrenos de juego y casi todos ellos estuvieron representados ayer en su homenaje. Algunos con sus presidentes, como Manolo Abalo y Ramón Dacosta (Arosa y UD Ourense), otros con directivos (Racing, Pontevedra, Boiro...)Todos entregaron obsequios al futbolista de 44 años, como camisetas y placas. No faltó el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, y por supuesto toda la directiva del Catoira y numeroso público. También un representante de la Peña Deportivista Perla de Arousa de Vilagarcía.

Padín jugó un partido con cada equipo. En el primero la selección integrada por excompañeros como su hermano Jorge, su primo Chiño, Dasilva, Santos, Nacho, Cabrejo y Ángel, entre otros, venció 5-0 a un Deportivo en el que destacó la presencia de Donato, Carlocho o Antonio Fernández. En el segundo duelo, el Pontevedra de veteranos con Ricardo Fernández, Tonete, Ramiro Sorbet, Diego “Colón”, Juanlu, Modesto, Román, Jandro y Pablo Vázquez en el banquillo, ganó a la selección 2-1. En el último, ganó el 1-0 el Dépor al Pontevedra en un duelo en el que Padín le dio al alternativa a su hijo Hugo los últimos minutos. Tras el fútbol, llegaron los regalos, reconocimientos y muestras de cariño al “mago”.

El fútbol gallego se rinde a la magia inagotable de Padín

Te puede interesar