El fútbol sonríe al Cambados y hace llorar al Portonovo

El fútbol sonríe al Cambados y hace llorar al Portonovo

Siete temporadas después el CJ Cambados regresa a Preferente. La victoria ante el Portonovo en la última  jornada de liga por 0-2 cierra tres años de éxitos de la nueva directiva amarilla, que cogió el club en Segunda Autonómica y lo devuelve a su hábitat natural, a la categoría donde ha jugado 20 de sus últimas 46 temporadas. Sonrisas y lágrimas en Baltar. Y es que al Portonovo le toca esperar. El joven equipo de José Vecoña fue la revelación del campeonato, con una plantilla plagada de canteranos, incluso de juveniles. Ayer se les puso todo en contra muy rápido ante el peor rival posible.

Con más de dos mil personas en el campo y los equipos muy arropados en colorido y sonoridad por sus aficiones, la final por el ascenso empezó con los locales llevando la iniciativa y pisando el área contraria, sobre todo a balón parado. Pero a los ocho minutos el CJ Cambados dio el primer zarpazo. Manu Nieto, que trajo en jaque a la zaga arlequinada, se cayó a banda izquierda y remontó línea de fondo para poner un centro chut que acabó en gol en propia puerta de Melchor. 

El 0-1 dejó aturdido al joven equipo de José Vecoña. Los locales perdieron los duelos individuales y el centro del campo lo dominaba su oponente, que cada vez se sintió más cómodo, gobernando el partido y rondando el 0-2. Lo pudo hacer Pénjamo desde 40 metros con el portero local adelantado, pero el que acertó fue el lateral Migui Fontán, que se incorporó al ataque por la derecha y se sacó un centro chut que se coló por el palo corto.
En los últimos diez minutos del primer tiempo al fin reaccionó el Portonovo, sobre todo gracias a Carlitos, el más productivo del ataque. Un disparo desde fuera del área de Migui que atrapó Adrián fue la única opción de acortar distancias.

Reacción y apagón
En el segundo tiempo con la entrada de Agus el Portonovo mejoró y tuvo una reacción muy buena a la que solo le faltó el gol para creer en la remontada. El Cambados bajó en su presión. El propio Agus tuvo una opción y generó otra con un pase atrás que remató Carlitos rozando el poste. 
Apenas duró un cuarto de hora el ejercicio de fe de los arlequinados. Antes de la hora de partido el árbitro expulsó al técnico local José Vecoña tras reclamar  como falta una caída de Carlos, bastante clara, al borde del área, a la vez que Agus se vio obligado a dejar su sitio, lesionado, a Juan Rial. Superado ese momento más crítico, el equipo de Edu Charlín logró enfriar el partido y sacudirse el dominio de un Portonovo con el marcador y el cronómetro en contra.

Los minutos fueron cayendo, aunque el Cambados cedió terreno apenas tuvo grietas en la zona central de la defensa, por donde más trató de generar en ataque el equipo arlequinado.
En el último cuarto de hora Manu Nieto perdonó el tercero, mientras que los locales pasaron a jugar prácticamente tres defensas pero no consiguieron generar ocasiones claras, salvo un par de faltas directas, para hacer al menos un gol.
Al final, alegría de los cambadeses, que lo celebraron con su numeroso público desplazado a Baltar. Y desolación de los locales, con sus seguidores resignados luego de un partido que apenas tuvo emoción tras el 0-2 a la media hora

El fútbol sonríe al Cambados y hace llorar al Portonovo

Te puede interesar