El futuro del Xuven en Plata se decide en 160 minutos

El futuro del Xuven en Plata se decide en 160 minutos
El Xuven quiere volver a jugar el próximo año partidos ante más de tres mil espectadores como el del pasado sábado en Granada | agencia garnata

A falta de solo cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular en Leb Plata, el Xuven sigue fuera de puestos de descenso, pero empatado a 10 victorias con Plasencia y Agustinos, que sí ocupan plazas condenatorias. El Baskonia, con 11 triunfos, completa el cuarteto de equipos que, salvo que Zamora repita el milagro del pasado año, se tienen que jugar el evitar esas dos plazas que conducen a EBA.
El calendario en este último mes depara enfrentamientos directos. El Xuven viajará a tierras extremeñas para medirse a un Plasencia que a su vez debe ir a la pista leonesa del Agustinos. Serán dos partidos claves, en la antepenúltima y penúltima jornada respectivamente, pero antes llegará la jornada de este fin de semana, que también tiene un peso enorme en esta pelea.


El equipo de Chiqui Barros recibirá el domingo (19 horas) al Fragata Morón, que se está jugando el play-off. Es una final para los locales, que llevan seis partidos sin ganar en O Pombal. La dificultad no radica solo en el rival y en la presión de lo que hay en juego, sino también en los problemas que ha sufrido todo el curso el equipo arousano y que le siguen persiguiendo. En el partido del sábado en Granada el tirador del equipo, Pablo Villarejo, sufrió un esguince de tobillo. Su concurso el domingo es una incógnita. Todo dependerá de como evolucione la lesión estos días. Lo que sí parece evidente es que Chiqui Barros de nuevo no podrá preparar el partido con todos sus efectivos.


Además de Villarejo, también arrastra problemas físicos Yago Estévez, que no pudo jugar ante el líder el sábado. Con el serbio Milos Andrejevic sin cuajar después de tres partidos ya con los cambadeses, el futuro del Xuven en la categoría pasará por lo que sean capaces de hacer los jugadores nacionales y Jetf Coby en este último mes. El pívot haitiano hizo 15 puntos y 11 rebotes en Granada, donde estuvo en pista los 40 minutos, su mejor actuación individual en los ocho partidos que lleva defendiendo la camiseta amarilla.

El crecimiento en el equipo del pívot haitiano invita al optimismo de cara a estas últimas cuatro finales. Chiqui Barros sabe que la clave para lograr el objetivo pasa por los dos próximos partidos, ante los sevillanos y en la visita a los extremeños. Dos victorias, tal y como tienen a favor los cambadeses los basketaverage, serían dar pasos casi definitivos. Pero lograrlas será un reto mayúsculo.

El futuro del Xuven en Plata se decide en 160 minutos

Te puede interesar