Desgaste, pero ánimo renovado en el Bergan antes de recibir al Arosa

Desgaste, pero ánimo renovado en el Bergan antes de recibir al Arosa
El Bergantiños hizo un sensacional partido ante el Sevilla en Riazor el miércoles y perdió solo 0-1 | dxt campeón

El Arosa se encontrará el domingo en el campo de As Eiroas a un Bergantiños de resaca de su histórico partido copero en Riazor ante el Sevilla. Perdió solo 0-1 y dejó una gran imagen, lejos del pobre rendimiento que ha ofrecido hasta la fecha en liga, ya que coquetea con las plazas de descenso pese a que tiene una de las mejores plantillas de la categoría.

El duelo con el Sevilla pasó factura en lo físico por el esfuerzo realizado, pero ha fortalecido el ánimo de los jugadores, algo que destaca su técnico Borja Facal, quien colgó las botas este verano en el club y tomó el relevo en el banquillo hace un mes de Miguel Figueira. “Esperamos que las buenas sensaciones del miércoles nos permitan construir confianza para el futuro, empezando por el partido contra el Arosa”, dice Facal. Bajo un diluvio y con el campo muy pesado, la exigencia en mitad de semana fue enorme. “A nivel físico puede que el partido nos pase factura, pero la mente es el motor que empuja las piernas, contra el Sevilla empujamos con nuestro corazón y con nuestra mente y conseguimos aguantar a un nivel fisico alto todo el partido, ahora toca recuperarse y dosificar muy bien a los jugadores para que lleguen en buenas condiciones al domingo”. En función de las molestias de cada uno, Facal alineará contra el Arosa un once “de entre los 17 jugadores con lo que contamos en la primera plantilla”.

Es difícil de explicar que el Bergantiños de los últimos años, dominador de la categoría, el mismo que se vio contra el Sevilla el miércoles, no acabe de mostrarse en liga después de más de un tercio de competición. “Es una cuestión de dinámica, en liga el equipo asumió una negativa y perdimos la confianza, eso hace que el jugador merme sus capacidades, esto fue incrementándose”, explica su técnico.

“Necesitamos ganar una serie de partidos y encadenar una racha positiva, tratar de competir mejor y sumar puntos que nos den una base de confianza para crecer y salir de ahí abajo”. Trece puntos por detrás del Arosa, que es cuarto, y con once equipos por el medio, en Carballo no piensan en el play-off ahora mismo. “Hace tiempo que no hablamos de eso, hablamos de ir semana a semana, de revertir la situación y salir de ahí, pensar otra cosa sería confundirnos. Hay un buen grupo, hay potencial y el paso lo tenemos que dar nosotros”.

El dato del Bergan más sorprendente es que solo lleva 11 goles a favor, es el equipo que menos marcó a pesar de contar con jugadores como Rubén Rivera, Jorge Cano, Duque o un Yelko Alafaya al que quiso fichar el Arosa este verano pero finalmente se decantó por la oferta económica de As Eiroas. “Esto es consecuencia de la mala dinámica”, argumenta Facal, “cuando el equipo en general no está a buen nivel y no rinde como colectivo es normal que las individualidades y los jugadores encargados de finalizar no tengan las oportunidades ni situaciones de ventaja, es algo más colectivo que individual”.

En Carballo muestran máximo respeto hacia al Arosa, algo que viene siendo ya una tónica habitual en todos los rivales de los arlequinados, pero el test copero ha sido un subidón anímico. “A nivel de confianza nuestra estima está bien tras la Copa, sentimos además que tenemos toda una Comarca detrás” _ fueron casi cuatro mil aficionados a apoyar al equipo a Riazor_ “nos sirvió para saber que podemos dar mucho más, nos viene un rival muy fuerte que nos va a exigir, si queremos sacar algo positivo necesitamos estar a la altura”.

Desgaste, pero ánimo renovado en el Bergan antes de recibir al Arosa

Te puede interesar