Gabi, autor del golazo del Ribadumia en el derbi, dice que “nos equipos fan falta xogadores do meu perfil”

Gabi, autor del golazo del Ribadumia en el derbi, dice que “nos equipos fan falta xogadores do meu perfil”
Gabi, de 1,65 metros, es un centrocampista sensacional

Gabriel Sanín “Gabi” fue el gran protagonista del derbi al marcar un golazo que dio los tres puntos al Ribadumia. El centrocampista de Vedra, en su regreso a Barraña, donde militó en el Boiro en la temporada 2014-2015, marcó las diferencias.  A sus 23 años y tras formarse en la cantera del RC Deportivo desde infantil a sénior, se ha convertido en  una pieza clave en el Ribadumia, donde cumple su cuarta temporada. Posiblemente es el centrocampista más bajo en estatura del grupo con sus 165 centímetros, pero como él mismo dice “de momento ao fútbol xógase cos pes”. 
Gabi destaca por el dinamismo y criterio que ofrece al equipo en  el centro del campo. Tiene la absoluta confianza de Luis Carro, de hecho es uno de los únicos cuatro futbolistas de la plantilla que ha jugado los 360 minutos de liga junto al meta Ángel Expósito, Miguel Vázquez y Manu. La pasada semana ante el Barco dio la asistencia en el golazo de Fran Matos, este domingo él mismo marcó, otro tanto de bella factura. “Engancheina ben, baixeina co peito e saíu aí como podía ir ao piñeiro de detrás”, comenta. “Para un gol que meto, había que festexalo”, responde sobre la celebración.
El fútbol español tocó el cielo con ´los bajitos´, jugadores del perfil de Xavi, Iniesta o Silva que encajan, salvando las distancias, en las condiciones que lucen en Gabi. “Agora nótase que nos equipos fan falta xogadores do meu perfil, ser baixo ten desventaxas pero é necesario xeral fútbol e eu aproveito as miñas virtudes”. Y tanto.
Gabi cree que el Ribadumia está en el buen camino de cara a pelear por el objetivo “da salvación”. Considera que contar con una plantilla tan larga y equilibrada “onde case todos poden xogar e xa só as convocatorias son complicadas” será algo positivo sobre todo a largo plazo. “O nivel dos adestramentos sube moitísimo, a   medida que avance a temporada iso vai repercutir no equipo”. Tras las dos últimas victorias con la portería a cero, el Ribadumia recibirá al Choco.

Gabi, autor del golazo del Ribadumia en el derbi, dice que “nos equipos fan falta xogadores do meu perfil”

Te puede interesar