La Gala de la vela gallega se rinde al RCN Sanxenxo

La Gala de la vela gallega se rinde al RCN Sanxenxo
Diario de Arousa-2019-03-08-041-59332320

La Real Federación Gallega de Vela dio a conocer ayer la lista de premiados de la Gala de la Vela Gallega que se celebrará el viernes día 15 en la sede Afundación, en A Coruña. En la presentación, el presidente de la RFGV, Manuel Villaverde,  se refirió al gran momento que atraviesa la vela en Galicia y al destacado papel de los deportistas “en cada una de las competiciones en las que participan, tanto a nivel nacional como internacional”. 

Entre los premiados figuran varios regatistas del RCN Sanxenxo. Empezando por Yago Barca, que recibirá el galardón a mejor regatista Optimist masculino, tras ser campeón del ranking autonómico; campeón gallego absoluto; 6º en el Campeonato de España; 8º en el ranking nacional de Optimist y miembro del equipo nacional participando en el Campeonato de Europa, donde quedó décimo tercero. 

También serán premiadas Alba Trigo y Carmen Fernández, como mejores regatistas 420 femeninas tras ser campeonas del ranking autonómico. Así como Claudia Sobral, mejor regatista Láser 4,7 femenina al ser la campeona del ranking autonómico. Además el RCN Sanxenxo recibirá el galardón  de primer club del baremo 2018 y se llevarán menciones y premios especiales Jacobo García y Antoni Ripoll, campeones del mundo y de Europa de 420 en sub17, Fernando Echavarri, bronce de Europa en Nacra, Pedro Campos que, capitaneando el “Bribón”, ha conseguido entrar en la historia al ganar 11 Copas del Rey, seis de ellas de forma consecutiva. El premio a la Mejor Obra Social será para Doña Elena, por su valiosa contribución a la puesta en marcha del Centro Nacional de Vela Adaptada en el RCN Sanxenxo y por su apoyo a la I Cena Benéfica contra el Cáncer celebrada en este mismo club en 2018, que consiguió una recaudación récord.  Y el “Bribón Movistar” 6 metros, capitaneado por el Rey Juan Carlos, se llevará otro  premio por su título de campeón de Europa 2018.

Ero Pons y Tomás Pérez
Tomás Pérez, del Club Náutico de Boiro, recibirá el premio a mejor regatista de radiocontrol tras su título autonómico, mientras que el entrenador vilagarciano Ero Pons recibirá el premio a mejor técnico, por su labor con el equipo “Marnatura” y con Patricia Suárez (49er FX con pase al preolímpico).

La Gala de la vela gallega se rinde al RCN Sanxenxo

Te puede interesar