Galicia cumple con buena nota su objetivo en O Salnés

Galicia cumple con buena nota su objetivo en O Salnés
_V0R0794_19245565

 La Selección Gallega se clasificó para la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA al golear ayer a Ceuta en el Salvador Otero de A Illa en el tercer y último partido del grupo F de la primera fase del torneo. Adri Castro, que firmó un hat-trick, y el delantero del Arzúa Íker Hurtado plasmaron con goles la superioridad en el juego de la selección de Iván Cancela, que no encontró oposición en los ceutís. Galicia cierra esta primera fase con dos victorias, 6 goles a favor y ninguno en contra. Su rival en la fase intermedia, que se celebrará en la Cuidad del Fútbol de Las Rozas el 12 de febrero a partido único, será Euskadi.

En un partido en el que a los gallegos le valía incluso una derrota por la mínima para clasificarse tras la victoria el sábado de Castilla La Mancha sobre Ceuta, su actitud desde el principio fue la de no especular ante un rival con seis jugadores en su once titular del Ceuta, sexto clasificado de la Tercera andaluza (grupo X). La selección que dirige Mohamed Larbi Ahmed “Perita” se vio completamente superada por el buen juego local. Galicia mandó desde el inicio jugando con ritmo alto y verticalidad y a los tres minutos llegó el primer gol en una gran acción individual de Josiño con pase filtrado sobre el desmarque de Adri Castro, que batió con un toque sutil al portero Nadir en su salida.

Samu dio mucha fluidez en mediocampo al juego gallego y el lateral del Arosa Adrián Gómez se incorporó con peligro una y otra vez por banda derecha. La primera parte fue un monólogo.  A falta de cinco minutos para el descanso Galicia plasmó su superioridad en el juego con un segundo gol, obra de nuevo de Adri Castro tras una transición que llevó y asistió Josiño. Solo un minuto después en una jugada idéntica con Ceuta completamente grogui, fue Uzal el que llegó desde segunda línea y remató en el mano a mano ante el meta Nadir, que hizo una buena estirada y evitó el tercero. 

En la segunda parte la tónica del partido apenas cambió y siguió en una sola dirección. Antes de la hora de juego llegó el tercero en una acción por banda izquierda, con llegada del lateral Aarón Rama y centro medido a la cabeza de Íker Hurtado, que marcó a puerta vacía. 

A diez minutos del final Galicia hizo el cuarto, el tercero en la cuenta particular de Adri Castro, que culminó una jugada por la izquierda de Lamelas. Los delanteros del Ourense CF demostraron su excelente estado de forma.

Galicia cumple con buena nota su objetivo en O Salnés

Te puede interesar