miércoles 29.01.2020

Galicia inicia su sueño UEFA ante Castilla La Mancha hoy en Baltar

A partir de las 12 horas la selección de Iván Cancela, con Adrián Gómez en la lista de 18 jugadores, debuta en este torneo internacional. La entrada es gratis
Galicia inicia su sueño UEFA ante Castilla La Mancha hoy en Baltar

La Selección Gallega juega en O Salnés. El combinado autonómico que dirige Iván Cancela debuta hoy a partir de las 12 horas en el campo de Baltar en la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. Una competición de selecciones territoriales a nivel continental en la que participan futbolistas en su mayoría de Tercera División que cumplen varios requisitos, como los de no haber tenido ficha profesional en su carrera deportiva. Galicia debuta hoy ante Castilla La Mancha y el domingo se enfrentará a Ceura en el Salvador Otero de A Illa. Mañana en el campo de San Pedro, en Vilalonga, se medirán manchegos y ceutís en el otro partido de la liguilla, cuyo primer clasificado pasa a una fase intermedia que tendrá lugar en febrero en la sede la Real Federación Española de Fútbol en Madrid.

Ayer se concentraron en el Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo los 18 futbolistas seleccionados por Iván Cancela. Entre ellos el lateral del Arosa Adrián Gómez. Los otros 17 son Cortegoso y Vitra (Choco), Paco y Carlos (As Pontes), Aarón Rama, Iago López y Diego (Bergantiños), Jesús Varela y Abel (Alondras), Samu, Brais Abelenda y Josiño (Compostela), Uzal (Somozas), Marquitos (UD Ourense), Martín Lamelas y Adri Castro (Ourense CF) e Íker Hurtado (Arzúa). Por la tarde se ejercitaron en Baltar de Arriba en una sesión “que o preparador galego aproveitou para puír detalles”, indican desde la Federación Gallega.

La Selección de Castilla La Mancha llegó ayer y también se pudo entrenar en Noalla. El equipo que dirige Antonio Cazalilla será un rival complicado para los gallegos, que esperan que el factor público sea determinante. Para las tres jornadas en O Salnés la Federación Gallega decretó entrada gratuita, por lo que se espera un muy buen ambiente de fútbol desde hoy en Portonovo y durante el fin de semana en la que paran las ligas de Tercera División y Preferente.

Comentarios