Galicia e Irlanda disputan esta tarde dos históricos partidos amistosos en O Grove

Galicia e Irlanda disputan esta tarde dos históricos partidos amistosos en O Grove
Diario de Arousa-2014-10-04-038-d7981cf6_1

Monte da Vila acoge esta tarde a partir de las 17.30 horas el partido de fútbol Gaélico entre las selecciones de Galicia e Irlanda. A partir de las 17.30 horas se disputa el encuentro femenino y una hora después el masculino. Ayer en el Concello de O Grove presentaron el evento el alcalde Miguel Ángel Pérez, el edil de Deportes Alfredo Bea, el presidente de la Asociación Gallega de fútbol Gaélico, Iván Vilallón y Estevo Sánchez, en representación de la organización.
La expedición irlandesa, compuesta por unas 25 personas, llegó ayer tarde a Galicia. Hoy serán recibidos por la mañana en el Consistorio grovense y por la tarde en Monte da Vila demostrarán por qué son la gran potencia de esta modalidad, la más seguida en su país. La entrada al campo para los espectadores es gratuita, si bien deben sacar entrada porque el aforo es limitado. La taquilla estará abierta desde las 16 horas.  
En los dos combinados gallegos habrá representación local con Robin Prol, Francisco de Asís, Alba Besada, Andrea Campos, Eva Gómez y Martina Blanco.
Los 25 jugadores irlandeses  conocerán O Grove gracias al “tercer tiempo” que se llevará a cabo tras el encuentro. Un acto con cena en el restaurante Casa Campaña y un concierto en el Twist & Shout. “Agardamos que, cando marchen, sirvan de embaixadores da nosa localidade, e nos coñeza mellor”.  Los irlandeses llegan en plena Festa do Marisco dispuestos a dar un impulso al fútbol gaélico que empezó en Galicia en 2011 y no para de crecer. La Liga, que será presentada también hoy en O Grove, cuenta esta temporada con 8 equipos masculinos y 7 femeninos. Además a nivel formativo “somos pioneiros en crear canteira en Galicia” explicaron ayer los organizadores del encuentro.
El fútbol gaélico se juega en campos de 130 metros de ancho y 80 de largo con 15 jugadores por equipo, como en Galicia no hay terrenos de juego de esas dimensiones se adaptan a los e fútbol y rugby con 11 jugadores por bando. Se juega con un balón más pesado al de fútbol y con porterías en forma de H. Hay que anotar pateando o golpeando el balón con las manos en la portería rival. Los jugadores avanzan con el balón en sus manos, pero ejecutan los pases con el pie.

 

Galicia e Irlanda disputan esta tarde dos históricos partidos amistosos en O Grove

Te puede interesar