Galicia planta cara a Irlanda en Monte da Vila ante unos 400 aficionados

Galicia planta cara a Irlanda en Monte da Vila ante unos 400 aficionados
Diario de Arousa-2014-10-05-052-dcde6db5_1

Las Selecciones Gallegas de fútbol Gaélico plantaron cara a Irlanda en los históricos partidos amistosos disputados ayer en el campo de Monte da Vila, donde se reunieron cerca de 400 aficionados. Muchos de ellos descubrieron por primera vez este deporte, el primero en seguimiento y trascendencia en Irlanda y que está irrumpiendo cada ves con más fuerza en Galicia a pesar de llevar tan solo consolidado un par de años. La selección irlandesa femenina se impuso 31-16 a las gallegas, en las que hubo representación del Mecos FG con Alba Besada, Andrea Campos, Eva Gómez y Martina Blanco. Lo peor del partido fue la lesión fortuita que sufrió una jugadora visitante, que se fracturó una muñeca.
En cuanto al partido masculino, la Selección Gallega solo cedió 25-30. El combinado que entrena Carlos Seco, con representación local gracias a Robin Prol y Francisco de Asís dio la talla ante un conjunto irlandés plagado de jugadores de primer nivel.
Tras los dos encuentros se llevó a cabo un “tercer tiempo”  con una cena en el restaurante Casa Campaña y un concierto en el Twist & Shout. La expedición irlandesa, compuesta por unas 25 personas, disfrutó de la vila meca en plenas Festa do Marisco. Por la mañana el alcalde Miguel Ángel Pérez los recibió en el Concello. Los irlandeses, que emprenden viaje de vuelta esta tarde, se marchan encantados por el trato recibido y muy sorprendidos del nivel deportivo de los gallegos.
 Aprovechando el evento se realizó el acto de presentación de la competición autonómica, que esta temporada cuenta con 7 equipos femeninos y 8 masculinos, además ya ha puesto en marcha un proyecto formativo. da

Galicia planta cara a Irlanda en Monte da Vila ante unos 400 aficionados

Te puede interesar