Ganar o ganar, únicas opciones válidas para Boiro y Arosa en Barraña

Ganar o ganar, únicas opciones válidas para Boiro y Arosa en Barraña
Manu Rodríguez vuelve a Barraña, donde Pablo González no tendrá que frenar a Changui, que está lesionado | m. ferreirós

Ganar o ganar. Boiro y Arosa se cruzan en el derbi de la Ría esta tarde en Barraña obligados a sumar tres puntos en su afán perseguidor. Los locales son penúltimos y están a 5 de la permanencia, los visitantes, séptimos, están a 4 del play-off. A falta de solo siete jornadas, el margen de error se agota. Sobre el papel, el Arosa llega mejor. Ha ido recuperando efectivos y viene de ganar. Rafa Sáez ha convocado a los 17 disponibles, tan solo faltan Sidibé y Cristóbal, y hará un descarte antes del derbi.

Luis Santiago tiene más problemas. Su equipo está herido tras encajar un set en blanco en Santiago, lleva siete jornadas sin ganar y no puede contar con Ander por sanción, ni con los lesionados Anxo y Changui, además de Juan. Brais y Toño Pozas quedan fuera de la lista por decisión técnica. “Esta semana más que recuperar el ánimo, hicimos una llamada de atención al equipo, hay que apretar más y no dar facilidades con errores de concentración, porque todo el plan colectivo se viene al traste y es demasiado lastre para un equipo como el nuestro al que le cuesta tanto hacer gol”. Luis Santiago cree que el de esta tarde será “un partido muy bonito sobre todo por el entorno, son las dos mejores aficiones de la categoría por respeto hacia sus equipos y el rival, también están la cercanía y las posibilidades del Arosa de meterse, las últimas que está viviendo por su irregularidad, que hacen que tenga que apretar, y para nosotros sí o sí hay que intentar ganar, por lo que un empate no es bueno para nadie”.


Rafa Sáez no va a reservar a ningún futbolista pensando en el partido de liga del jueves en A Lomba ante el Choco. “No tiene sentido estar pensando en el siguiente si no ganamos al Boiro”, explica. Con la lección aprendida de lo que sucedió en la última salida a Porriño, el entrenador del Arosa dice que esta vez es diferente. “No es un partido trampa, los dos equipos nos jugamos mucho, tenemos que estar alerta y concentrados, no hay posibilidad de despiste. Si de algo nos tiene que servir la derrota en Porriño es para saber que es tan importante el primer minuto como el último”.


A Rafa Saéz le une una muy buena relación personal con Luis Santiago, ambos fueron seleccionadores gallegos. “Luis es fiel a su idea, solo hay que ver las alineaciones de los dos partidos que lleva en el Boiro, con futbolistas que saben jugar en mediocampo y calidad arriba, es un equipo que si tiene que mover la pelota puede hacerlo”. El técnico arlequinado destaca al Boiro “por su conjunto” y espera a un rival “sólido atrás” y que va a hacer “una buena puesta en escena”. El Arosa en lo que va de segunda vuelta solo logró una victoria a domicilio, algo que sorprende a Sáez porque “jugamos de la misma forma que en casa”

Ganar o ganar, únicas opciones válidas para Boiro y Arosa en Barraña

Te puede interesar