Ganar o fin a la temporada

Ganar o fin a la temporada
Diario de Arousa-2017-05-07-064-de65d6d9

“Win or go home”. El Cambados Cidade Europea do Viño se juega esta tarde el seguir en liza o acabar la temporada en la localidad sevillana de Morón de la Frontera (19 horas, FEB TV). Tras la derrota del viernes, la eliminatoria ante el Aceitunas Fragata está 2-1 en contra de los de Manu Santos, que necesitan ganar para forzar el quinto partido el martes en Cambados.
Aprender del último duelo, en el que los locales empezaron mal y les faltó agresividad y dureza en los momentos claves para cerrar el rebote, apuntan a claves. El concurso de Charles, que ya no pudo jugar el tercer partido por su lesión en una rodilla, está en el aire. “Ha mejorado y veremos si está para jugar”, decía ayer el entrenador desde Andalucía. Romera, Shota y Matt Don tendrán que subir la intensidad para igualar el listón en el aspecto físico de los pívots locales Kenhinro y Kasse. Las defensas alternativas, que el viernes sirvieron para frenar el ataque local y subir los porcentajes también parecen cuestiones fundamentales.
El otro tema determinante puede ser el arbitraje. El del viernes fue bastante casero, sobre todo en cuanto al criterio de las faltas. El pabellón Alameda volverá a ser una caldera a presión, ya que los sevillanos están ante su gran oportunidad de meterse en semifinales del play-off por primera vez.
Curiosamente, solo Covirán Granada resolvió su eliminatoria en los tres primeros encuentros. Los otros tres equipos que partieron con factor cancha están contra las cuerdas esta tarde. Zornotza gana a Ávila y Valladolid a Alicante por 2-1. 
Si el Xuven logra ganar, apenas tendrá tiempo para preparar el quinto partido del martes, viajará de madrugada el lunes.

Ganar o fin a la temporada

Te puede interesar