Un gol de falta de Changui da al Boiro una victoria crucial en Laracha

Un gol de falta de Changui da al Boiro una victoria crucial en Laracha
diario de arousa-2019-01-27-063-8bf34342

Changui, presidente y jugador del Boiro, dio ayer la victoria a su equipo en Laracha con un gol de falta antes de la hora de juego. Un triunfo vital, el primero del nuevo año, en un campo difícil y a pesar de las bajas de  Anxo, Ángel y Óscar Martínez. La seriedad defensiva del conjunto de Rubén López, minimizando errores y dejando la portería a cero, fue otra de las claves ayer ante el filial de Fabril.


Changui sigue en plena forma y no colgará las botas hasta que lo jubilen. El barbanzano anotó el gol del triunfo al transformar un libre directo que sorprendió al portero Ricardo con un disparo a media altura y por su palo. Son ocho ya los goles de Changui esta temporada en Tercera División. Tan solo en los primeros quince minutos el Boiro lo pasó mal. Los coruñeses salieron con un ritmo alto, con buena circulación de balón en campo arousano. Pero a medida que pasaron los minutos el juego se equilibró, el partido ya fue más táctico, de disputas e igualdad de fuerzas. El Boiro estaba cada vez más cómodo y el gol de falta del presidente acentuó su plan de partido, practicidad y concentración defensiva ante un rival que fue cayendo en la precipitación jugando por detrás en el marcador. Solo en los últimos cinco minutos, jugando más directo el Laracha, volvió el sufrimiento. El meta Rodri evitó el empate con una gran intervención. El Boiro coge oxígeno, alcanza los 22 puntos y seguirá una semana más fuera de descenso directo. 

Rubén López
El entrenador del Boiro estaba muy satisfecho al final del partido con el partido realizado por su equipo. “O equipo estivo ben, con equilibrio e orde, as opcións pasaban por non encaixar, non lles permitimos que se plantaran con xente na nosa área, fixemos un bo traballo”. Rubén López advirtió en la previa de la importancia de evitar los errores puntuales que tanto daño causaron al equipo en los últimos partidos y esta vez “a concentración foi moi boa”. El triunfo refuerza al grupo, “era importante gañar porque son puntos claves, deixamlos a portería a cero e crecemos nun plano defensivo ante un rival que ten calidade e recursos en ataque, isto é algo que nos vai dar moitas cousas”, concluye con optimismo el entrenador boirense.

Un gol de falta de Changui da al Boiro una victoria crucial en Laracha

Te puede interesar