Un gol de Iago Portas decide el derbi de San Pedro

Un gol de Iago Portas decide el derbi de San Pedro
Facu fue uno de los jugadores más incisivos en el ataque visitante / Gonzalo Salgado

El Ribadumia se llevó la victoria en el derbi de San Pedro ante el Villalonga merced a un gol de Iago Portas al inicio de la segunda parte. En la primera empezó mandando en el juego el equipo local, pero las mejores ocasiones fueron aurinegras. El portero Rodri sostuvo al Villalonga en el marcador. La primera  a los veinte minutos en una gran combinación en la derecha entre Adrián Gómez y Álex Durán. Filtró el pase Facu y en el mano a mano Álex Lima se topó con Rodri. El Villalonga dio respuesta en el 28. Profundizó Javi Otero por la derecha y puso el pase atrás. Controló Álex Fernández en el punto de penalti y remató con la derecha por encima del larguero. El juego estaba igualado, pero el Ribadumia estaba siendo más incisivo en las llegadas. El equipo de Baptiste volvió a la carga antes del descanso con dos ocasiones clarísimas. En ambas Rodri respondió con acierto. Primero en un mano a mano tras un gran movimiento de Nando, que se topó con el cuerpo del meta local. Y solo unos instantes después Aitor Díaz tuvo una doble ocasión en una segunda acción de córner. El primer remate lo salvó Rodri y el segundo, a puerta vacía pero con escaso ángulo, se paseó por línea de gol y se perdió cruzado.

 

 A7A3164 19462646
Los entrenadores Ricardo Fernández e Ibrahin Baptiste se saludan antes del derbi de San Pedro / Gonzalo Salgado


Al inicio de la segunda parte sí acertó el Ribadumia. El Villalonga dio un paso adelante y dejó espacios a la espalda de su defensa. Iago Portas recibió un balón en la derecha y encaró a Rodri, al que batió con un tiro cruzado desde el punto de penalti. La afición visitante, que se dejó notar en San Pedro, estuvo a punto de celebrar el segundo solo tres minutos después. En un balón y frontal que midió mal la zaga local. De nuevo Rodri, el mejor de su equipo, salió a tapar y evitó el 0-2. Con el paso de los minutos y los cambios que fue introduciendo el técnico local, el Villalonga pasó a dominar. Tuvo su mejor ocasión en el 78 en un disparo cruzado de Cavani que no cogió puerta. Aguantó sin demasiados sobresaltos el Ribadumia, que ya en el tiempo de aumento se quedó con diez por la expulsión de Brais. Se sitúa quinto a 5 puntos del Juvenil y a 6 del Atios, que también ganaron en esta jornada. 

 

Ficha técnica

Villalonga: Rodri, Javi Otero, Javichu, Álex Barbeito, César (Wachi, min. 72), Michael (Carlos, min. 72), Moncho, Eloy, Álex Fernández (Tomás Abelleira, min. 59), Marcos Blanco y Héctor (Cavani, min. 72).

Ribadumia: Óscar, Adrián Gómez, Martín, Aitor Díaz, Álex Lima, Miguel Vázquez, Álex Durán, Nando (Nico, min. 80), Cheri (Brais, min. 69), Iago Portas (Álvaro, min. 87) y Facundo (Rodiño, min. 90).

Goles: 0-1 Iago Portas (min. 51).

Árbitro: Fariña Biasi, asistido Crespo Trujillo y Barreiro Viñas. Expulsó con doble amarilla al visitante Brais en el 90. Amarilla a Michael, César y Marcos Blanco por los locales, y a Martín por los visitantes.
 

Un gol de Iago Portas decide el derbi de San Pedro

Te puede interesar