Un gol de penalti desnivela el derbi a favor del Villalonga

Un gol de penalti desnivela el derbi a favor del Villalonga
Carlos celebra el gol con el que el Villalonga zanjó su crisis de resultados ayer en el campo de Baltar de Arriba | mónica ferreirós

X. Sanxenxo 0-1 Villalonga


El Villalonga se llevó los tres puntos en el derbi disputado en Baltar de Arriba, feudo del Xuventú Sanxenxo, en un partido con muchas disputas y balones aéreos y pocas ocasiones de peligro. Un gol de penalti anotado por Carlos Gómez en la segunda mitad desniveló la balanza en contra del equipo local, que protestó una posible pena máxima en los últimos instantes del enfrentamiento.


El encuentro transcurrió con el guion típico de un derbi. Los contactos, las faltas, las interrupciones, los balones divididos y las segundas jugadas fueron una constante durante los noventa minutos.


El Villalonga fue capaz de llevar peligro al área rival a balón parado a través de tres córner seguidos botados por Michael, pero el marcador no se movió en la primera mitad.


El Sanxenxo pudo abrir la lata en el primer minuto de la reanudación, pero el cabezazdo de Marwan, solo delante del portero, fue detenido por Rodri Iglesias.


El derbi transitaba hacia el 0-0, pero una mano en el área del Sanxenxo desembocó en el penalti que a la postre sería decisivo. Carlos Gómez asumió la responsabilidad y batió a Josepa en el minuto 54.


El Sanxenxo también pudo tener una oportunidad desde los once metros, pero el árbitro decidió no señalar nada en un balón largo en el que Panocha recibió una carga por detrás y dentro del área.

Un gol de penalti desnivela el derbi a favor del Villalonga

Te puede interesar