Un golazo del capitán Sylla alegra el estreno del Arosa

Un golazo del capitán Sylla alegra el estreno del Arosa
Los de Vilagarcía dejaron buenas sensaciones ayer en O Couto en el arranque liguero | xesús fariñas / la región

El Arosa debutó con victoria en liga al imponerse ayer en O Couto al Ourense CF con un golazo de cabeza de Sylla en jugada de estrategia mediada la segunda parte. Un triunfo merecido, puesto que los visitantes tuvieron más mordiente en campo contrario que su rival y arriesgaron tras el descanso adelantando sus líneas y abriendo el partido a un ida y vuelta.
Rafa Sáez apostó por Manu Rodríguez y Julio Rey en el doble pivote ante la ausencia de Sidibé, mientras que Carlos Torrado ocupó el lateral derecho para suplir al lesionado Pacheco. El canterano, aunque se retiró lesionado, fue uno de los destacados, al igual que jugadores como Pablo, Manu Rodríguez o el propio goleador Sylla.
En un O Couto bastante irregular, el Arosa empezó bien, jugando en campo contrario y merodeando la portería de Diego García. Una buena combinación de juego corto entre los mediocentros visitantes en el área ourensanista provocó la primera ocasión de gol a los ocho minutos, pero Chiqui en el punto de penalti no encontró el espacio ni el momento para rematar.
Tras el primer cuarto de hora el equipo de Fran Justo pasó a dominar, al menos con la pelota, aunque sin excesiva profundidad. La defensa arlequinada mantuvo atado en corto al móvil Rely Cabral, por lo que salvo a balón parado, los locales no inquietaron el área de Táboas. El Arosa, con problemas para ganar los balones divididos en el centro del campo, apenas pudo estirarse hasta que casi a la media hora Carlos Torrado progresó en conducción por la banda derecha, Sylla ganó de cabeza en el área una disputa y el disparo de Manu Rodríguez lo bloqueó un defensa a córner.
El Arosa, ordenado, con Pablo muy seguro en defensa, mostraba mucha más mordiente que su rival cada vez que profundizaba. Este guión se acentuó en los últimos diez minutos de la primera parte. En el 38 condujo la oleada Manu Rodríguez por la zona central, Chiqui puso el centro desde la derecha y el central Pedro García evitó el remate en boca de gol en el segundo palo de Sylla. Ambos fueron protagonistas un minuto después, cuando el defensa vigués arrolló al senegalés sobre la línea del área de castigo. El árbitro Davila Fernández dejó seguir el juego, pese a las protestas del capitán del Arosa. En el 41 los visitantes tuvieron otra opción. Con el Ourense CF ya cansado, funcionó el juego directo. Lanzó en largo Manu Táboas, prolongó Sylla de cabeza y Chiqui, que había cambiado de banda con Javi Otero mediada la primera parte, se quedó en el mano a mano ante Diego García escorado a la derecha, pero se precipitó en su remate, fuera.
El Arosa se fue al descanso con la sensación de estar más cerca del gol que los locales.

Segunda parte
La segunda parte comenzó con la misma tónica, con el Arosa más incisivo. Javi Otero tuvo una opción de remate a la salida de un córner que taponó la defensa. Los arlequinados adelantaron líneas de presión y el duelo se abrió. El equipo de Sáez empezó a tener problemas para cerrar su banda izquierda, donde las las subidas de Sergio de Paz provocaron una buena ocasión de Martín, cuyo remate no cogió puerta.
El partido estaba mucho más abierto, algo que benefició a Rely, que se marcó una conducción de 70 metros que abortó Táboas tapando su disparo en área pequeña.
Superado un primer cuarto de hora de reanudación sin control, el juego volvió[Ndu1] a equilibrarse. Fue entonces cuando el Arosa se adelantó en el marcador en el minuto 71. Luis García provocó una falta en tres cuartos de campo. Lanzó al segundo palo Manu Rodríguez y allí apareció Sylla para elevarse y cabecear al fondo de la red. Acción de pizarra ejecutada a la perfección, un auténtico golazo.
En el último cuarto de hora el Arosa fue realizando cambios, algunos obligados como el de Carlos Torrado, y rearmándose en defensa y en el centro del campo. Salvo un remate de Rely en un centro de izquierda a derecha que despejó Táboas, los locales no tuvieron opciones de empatar. El Arosa cerró el partido con oficio y aseguró sus primeros tres puntos.
Más allá del resultado, el equipo de Rafa Sáez dejó buenas sensaciones a nivel competitivo, como sucedió en pretemporada. Si bien también cometió algunos errores que tendrá que pulir con el paso de las semanas. Con victorias como la de ayer, será más sencillo hacerlo. l

Un golazo del capitán Sylla alegra el estreno del Arosa

Te puede interesar