Un golazo de falta de Pillado en el 91 da el triunfo al Céltiga

Un golazo de falta de Pillado en el 91 da el triunfo al Céltiga
Pablo Pillado decidió el partido ayer ante un Portonovo en el que jugó su hermano Rulo | mónica ferreirós

Un golazo de falta directa de Pablo Pillado en el minuto 91 dio la victoria al Céltiga en Baltar ante el Portonovo en un derbi con alternativas en el juego y en el marcador. El equipo isleño sigue quinto a 5 puntos de los puestos de ascenso, mientras que el Portonovo cae a plaza de descenso por la victoria del Gran Peña en Porriño. Antes del derbi se guardó un minuto de silencio por el trágico fallecimiento del marinero isleño y exjugador de la cantera del Céltiga Iván Harri Otero, además, los visitantes lucieron brazaletes negros.

El viento condicionó bastante el desarollo del juego. En la primera parte sopló a favor del equipo de Sergio Martín, que estuvo bien posicionado y apenas concedió ocasiones de gol a su rival en un duelo que afrontó con dos juveniles en su once. Al cuarto de hora en una jugada de saque de banda, Cissoko se internó en el área y fue derribado por Javi Vidal. El penalti lo anotó Miguel y con 1-0 se llegó al descanso. En la segunda parte el Céltiga, ya con el viemto de aliado, fue más dominador y cambió su dibujo para ser más vertical, pasando a jugar 1-5-1-2-2. En una internada por el carril derecho llegó el empate, con asistencia de Nico y remate con el pie en área pequeña de Gregorio. Poco después el Céltiga completó la remontada en una acción con fortuna. El viento aceleró un despeje largo de la zaga visitante, el balón botó y se le escurrió al meta local Pablo González, lo recogió Gregorio en línea de fondo y centró al segundo palo, donde marcó Leandro el 1-2.

El Portonovo se repuso al mazazo y Miguel, con un gran disparo que se coló por la escuadra empató mediada la segunda parte. El Céltiga se quedó con diez en el último cuarto de hora, ya que Nico vio al segunda amarilla por simular. Con diez, el equipo de Javi Rey no se echó atrás, se posicionó con un 4-2-3 para plantear un ida y vuelta ya que no daba por bueno el empate. El Portonovo, con espacios, tuvo dos buenas opciones para hacer el tercero. Parecía que el partido podía caer del lado local, por los espacios que encontraba, pero una falta en la frontal a Capi en el minuto noventa fue ejecutada por maestría por Pablo Pillado, que se midió ayer a su hermano Rulo, salvando la barrera y anotando el 2-3. l

Un golazo de falta de Pillado en el 91 da el triunfo al Céltiga

Te puede interesar