domingo 05.07.2020
0 ourense - 1 sanxenxo

Un golazo de Firi en O Couto prolonga la racha del Sanxenxo

El Sanxenxo continúa con su excelente racha y se instala en la séptima posición tras vencer por la mínima en O Couto al potente Ourense. Los de Óscar García se adelantaron muy pronto, apenas superados los primeros cinco minutos.

El Sanxenxo se impuso en O Couto al Ourense		           la región
El Sanxenxo se impuso en O Couto al Ourense la región



El Sanxenxo continúa con su excelente racha y se instala en la séptima posición tras vencer por la mínima en O Couto al potente Ourense. Los de Óscar García se adelantaron muy pronto, apenas superados los primeros cinco minutos, cuando Firi, en una acción similar a la de Luciano la jornada anterior, sorprende desde la banda, a 30 metros de la portería, a Michi. El gol cayó como un jarro de agua fría para los locales, y los amarillos buscaron con insistencia el segundo, disfrutando de sendas ocasiones en las botas de Héctor y Javi Nogueira. No llegó el 0-2, y paulatinamente fue rehaciéndose el Ourense, pasando a competir duramente por la posesión, dándose muchísimo juego en el círculo central y zonas allegadas, pero sin llegar a inquietar especialmente la portería amarilla, que apenas pasó apuros en los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación, forzado por las circunstancias, el Ourense buscó cambiar el signo del encuentro, disponiendo de una buena ocasión en la figura de Wadir, perfectamente desbaratada por un acertado Jorge. Fue esta la ocasión más clara de los locales, que sirvió de advertencia para que los sanxenxinos tomaran más precauciones en defensa, a la vez que continuaban buscando el 0-2 por medio del contragolpe. La tensión, tanto para unos como para otros, se palpó durante toda la segunda mitad, pues en lo que se refiere a los de Óscar García, un solo gol era un margen escaso. La seriedad en todas las líneas fue básica para lograr la victoria.

Comentarios