Los goles de Sylla contribuyen al 77 % de los puntos del Arosa

Los goles de Sylla contribuyen  al 77 % de los puntos del Arosa
Diario de Arousa-2019-04-09-040-fd603a4d

Diego Sylla hizo el domingo su sexto doblete en lo que va de liga. Suma 22 goles, por lo que lidera la clasificación del pichichi. Su incidencia en la marcha del Arosa es capital. Tanto, que no solo ha anotado casi la mitad de los goles del equipo, también ha contribuido con su acierto rematador al  77 % de los puntos. Marcó en 15 partidos, de los cuales el Arosa ganó 12, empató 2 y solo perdió 1, ante el Polvorín. Es el jugador de campo con más minutos disputados, 2.629 a lo largo de 30 partidos. Está siendo sin duda su mejor temporada, la primera como capitán, pero se le está haciendo larga y dura.

A estas alturas del calendario las piernas se resienten, además la climatología no ayuda. Sylla lleva varias jornadas arrastrando problemas físicos. “Son dos o tres semanas con molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y en el aductor de la pierna derecha, sin entrenar a apenas, a veces me duele y otras se me pasa”, explica el delantero. Ante el Barco sumó además un inoportuno dolor de cabeza a sus malestares. Sin embargo no le impidió conectar dos certeros remates que se tradujeron en los goles de la remontada. “Era complicado, por el estado del campo, por las molestias y por el dolor de cabeza con el que estaba jugando, pero nos llevamos los tres puntos, que es lo más importante”.  

Sus números le destacan, pero el capitán solo piensa en clave colectiva. “Estamos bastante bien, trabajando y luchando, a ver si tenemos suerte para acabar dentro de los cuatro primeros. De los goles ni me preocupo, lo que quiero es jugar el play-off. Ahora todos los equipos aprietan, nosotros sabemos que ahora ya no podemos fallar, queda poco y hay que ganar sí o sí cada domingo”.
Sylla hizo su último doblete en sendos centros de Manu Rodríguez, que reapareció en liga ante el Barco siete semanas después de su lesión de rodilla. “La vuelta de Manu  el domingo se notó mucho, necesitamos recuperar a todos, porque somos una plantilla corta y apenas tenemos cambios”, dice el capitán. Con Cristóbal Juncal lesionado, Rafa Sáez está pendiente de la evolución de Javi Otero y Chiqui, que no pudieron jugar el último partido.

El próximo duelo del Arosa será en Barraña ante un Boiro muy necesitado, que inició el denominado calendario “Tourmalet” con una derrota abultada ante el Compostela, en gran medida por las importantes ausencias con las que contó. El Boiro tendrá enfrente a Sylla, que jugará y seguirá tratando de tirar del carro, con la humildad que le caracteriza. El domingo al final del partido, uno a uno sus compañeros le fueron abrazando para darle las gracias,  “la victoria es de todos”, les dijo el senegalés.

Los goles de Sylla contribuyen al 77 % de los puntos del Arosa

Te puede interesar