• Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Gorgoso: “Queremos que siga el cuerpo técnico”

Finalizada la liga regular con el séptimo puesto del Kemegal Cortegada, que se quedó lejos de colarse de nuevo en la fase de ascenso, llega la hora de hacer balance. E

Gorgoso: “Queremos que siga el cuerpo técnico”
El club ofrecerá la continuidad al técnico Rubén Domínguez  | gonzalo salgado
El club ofrecerá la continuidad al técnico Rubén Domínguez | gonzalo salgado

Finalizada la liga regular con el séptimo puesto del Kemegal Cortegada, que se quedó lejos de colarse de nuevo en la fase de ascenso, llega la hora de hacer balance. El vicepresidente del club, José Antonio Gorgoso, considera que la campaña “ha sido buena, dadas las circunstancias”. Y es que tras renovar prácticamente a toda la plantilla que fue tercera el pasado año quedándose a las puertas de ascender a Liga Femenina en la fase disputada en León, pronto comenzaron a torcerse las cosas con la decisión de Vandell Andrade de no jugar de inicio en España y quedarse en su país.

Luego llegaron los problemas en el visado de Amy Syll, durante sus vacaciones navideñas en Senegal, que motivaron que se perdiera seis partidos, a los que se sumó la marcha de Belén Mejías. “Fueron demasiadas circunstancias con las que no puedes luchar”, explica Gorgoso, que destaca como nota positiva que “hubo gente de casa que tuvo muchos minutos”. Y es que fueron diez las jugadoras formadas en la cantera que llegaron a jugar, con protagonismo especial para los números excelsos de Sara Gómez: 15,7 puntos, 3,9 rebotes, 5,1 asistencias y 4,4 faltas recibidas por partido en una valoración media de 18,7 que la convierten en la sexta mejor de la liga.

La directiva actual continuará una temporada más como anunció en la última asamblea, y la idea es ofrecer la renovación al entrenador Rubén Domínguez. “Estamos contentos con el cuerpo técnico y queremos seguir contando con todos”, dice Gorgoso, que no oculta su desánimo por la falta de apoyo de la ciudad hacia el club. “O subimos el número de socios y contamos con más apoyo del Concello, que es mínimo, o así no podemos seguir, la directiva está firmando avales y pólizas, cada vez las exigencias son mayores y no encontramos demasiado apoyo en Vilagarcía”.

Y es que en Liga Femenina 2 el club cuenta con un presupuesto de unos 150.000 euros, 26.000 de los cuales atienden a gastos solo de desplazamientos. “No llegamos ni a 300 socios, y eso que pusimos el carné a 30 euros, y del Concello no recibimos ni 6.000, y luego ves el apoyo que reciben otros clubes de nuestra misma liga en Pontevedra y Vigo...”, lamenta un Gorgoso desencantado. “Tenemos que reunirnos y valorar y analizar muchas cosas para ver que proyecto hacemos de cara al próximo año”.
Ayer tuvo lugar el sorteo de la fase de ascenso que se jugará en Valencia del 26 al 29 de abril. El Celta quedó encuadrado junto a Ibaizabal, Gran Canaria y Ciudad de los Adelantados. Mientras que Ensino Lugo tiene en su grupo a Valencia CB, Patatas Hijolusa Aros y Picken La Cuina Claret.