Un gran Asmubal asalta el Municipal Pola de Siero

Un gran Asmubal asalta  el Municipal Pola de Siero
El Asmubal ha ganado dos de sus tres últimos encuentros bajo la dirección de Juan Costas | mónica ferreirós

El Asmubal consiguió este fin de semana en Asturias lo que no había logrado ningún visitante en lo que va de temporada en División de Honor Plata: ganar en el Municipal de Pola de Siero. Un triunfo por 28-30 que supone un baño de confianza para las meañesas, que siguen dando muestras de recuperación desde la llegada de Juan Costas al banquillo. La victoria, unida a la de la semana pasada en Coirón, permite al Asmubal dejar el último puesto y rebasar a Palencia y Lavadores, cambiando por completo su panorama de cara a la pelea por la permanencia.

La clave del triunfo ante el Siero estuvo en la defensa de uno contra uno que plantearon las visitantes y ejecutaron con solidaridad y compromiso. El Asmubal no solo consiguió anular a su rival, sino que supo ralentizar lo máximo que permite el reglamento cada ataque en la primera parte para encontrar situaciones de ventaja a través de Lorena Barreiro y su hermana Andrea, que acabaron con 5 goles cada una, y de la pivote Carolina Fajardo, que con 6 tantos, uno más de los que anotó Laura Miniño, fue la máxima artillera visitante. El Asmubal se fue al decanso con una clara ventaja por 10-16, que cargó de confianza al equipo.

Reaccionó como cabría esperar el Siero en la segunda parte, sobre a todo a través de distintas defensas consiguió un parcial de 5-0 de salida que apretaba el marcador (15-16). En el momento más difícil del partido el Asmubal mantuvo la calma, desde el banquillo tras un tiempo muerto el técnico serenó y organizó a sus jugadoras, que supieron dar respuesta a una fase de marcador equilibrado. El Asmubal consiguió entrar en el tramo final en ventaja, tras dos goles seguidos de Lorena Barreiro (23-25). Pero en las locales Julia Baizán (7 goles) no estaba dispuesta  a que el Siero perdiese la imbatibilidad en casa (26-26). El Asmubal logró dos goles de renta, que llevaron la firma de Anabel Otero y Victoria Domínguez para afrontar los últimos minutos, en ventaja (26-28). Y Lorena Barreiro anotó el 27-29 a falta de minuto y medio que aseguró el triunfo.

El Asmubal recibirá el sábado en Coirón fuera de puestos de descenso al Lavadores, en un partido muy importante en la zona baja de la tabla.

Un gran Asmubal asalta el Municipal Pola de Siero

Te puede interesar