Un gran Celta B noquea al Boiro

Un gran Celta B noquea al Boiro
El Boiro sufrió un doloroso golpe al perder ayer en Barraña ante un Celta B muy superior g. salgado



Superior. El Celta B pasó por encima del Boiro en la primera hora de partido y eso le bastó para golear con un marcador (1-4) que pudo ser más exagerado. El equipo de Fredi solo dio señales de vida a partir del 0-4.
Tiene poco de filial este Celta B. Desde el 1 al 11, todos con las ideas claras. El césped de Barraña es lo que es y el equipo de Alejandro Menéndez tomó buenas decisiones en todo momento: combinó cuando debía y optó por vías más prácticas cuando la situación lo requería. El ejemplo perfecto, los dos centrales: Roger y Alende se mostraron seguros, contundentes y agresivos en todo momento.
La banda izquierda del Boiro fue una autopista. Desde ese costado nacieron los cuatro goles del Celta B. Fredi optó por Yago, un defensa de 19 años diestro, para el lateral izquierdo, dejando a Jimmy en el banquillo. El delantero Borja Iglesias, el mejor jugador del partido, descargó (min.14) sobre la derecha para correr a la espalda de Mateo y, desde el pico del área y después de frenarse, remató con la diestra para que el balón tocase el palo largo antes de besar la red. Hicham, totalmente solo cerca del área, tiró (min.32) una pared con Juan para plantarse solo dentro del área y finalizar con comodidad. El 0-2, lo mejor para un inofensivo Boiro en el primer tiempo.
Nada más arrancar la segunda mitad (min.47), una espectacular internada del lateral derecho Kevin, que volvió a encontrar facilidades por la banda, dio el pase de la muerte después de tumbar a Yago y Mateos. La entrada desde segunda línea de Juan le sirvió para establecer el 0-3.
Fue a por más un Celta B que hacía con el Boiro lo que quería. De un saque de banda, también desde la zona izquierda defensiva del Boiro, llegó (min.65) el 0-4, de nuevo de Borja Iglesias, con un tiro cruzado desde el pico del área. Con el resultado sentenciado, punto de inflexión en el partido a falta de veinte para el final. Fredi renovó una banda izquierda en la que empezaron Yago y Romay para que acabasen Jimmy y Cano. Ambos generaron peligro, el Boiro metió el gol del honor en una falta lateral (min.68) sacada por Manu Rodríguez y cabeceada por Romay. El Celta B pudo meter alguno más a la contra y lo hizo pero el árbitro se lo anuló a Borja Fernández por fuera de juego. El 1-4, un reflejo de lo visto ayer en Barraña. El Boiro, con 16 puntos en 16 jornadas, los mismos que otros cuatro equipos, cae a promoción de descenso.

Un gran Celta B noquea al Boiro

Te puede interesar