Gran parte de una sexta aventura en Leb Plata pasa por ganar hoy

Gran parte de una sexta aventura en Leb Plata pasa por ganar hoy
Juan Carlos Paz en defensa durante el último partido en Granada| agencia garnata

El Xuven juega hoy en O Pombal (19 horas) otro partido determinante en su objetivo de prolongar su presencia en Leb Plata a una sexta temporada. A falta de cuatro jornadas para el final de liga, el equipo de Chiqui Barros (12º con 10 triunfos) recibe al CB Morón (8º con 13 victorias). Los locales juegan contra un rival fuerte y también contra su pésima dinámica en O Pombal, donde no ganan desde mediados de diciembre (seis derrotas seguidas). Y lo hacen otra vez condicionados por los problemas físicos. Si la pasada semana en Granada era Yago Estévez el que se quedaba en el banquillo sin poder ayudar a sus compañeros, esta vez es Pablo Villarejo, debido a un esguince de tobillo, el que no jugará. Demasiadas adversidades para los arousanos, que sin embargo son optimistas y confían en la estrategia que les ha reportado tres triunfos en sus cuatro últimos desplazamientos.

El equipo sevillano se está jugando una plaza en el play-off de ascenso, perdió sus dos últimos encuentros, por lo que llegará con ganas de redimirse a Cambados. En ambas derrotas no jugó su pívot Cheik Conde, MVP del equipo esta temporada con casi 17 puntos y 7 rebotes por partido. Se trata de un jugador determinante en la pintura, por lo que cambia mucho el panorama al no estar en pista.

En el conjunto de Rafa Rufián destacan también el alero Jose Alberto Jiménez, el base con pasado en Leb Oro Jose Antonio Marco, el veterano ex del Obradoiro Jesús Chagoyen y el escolta tirador norteamericano Taylor Cameron, que fue una pesadilla para los amarillos en el partido de la primera vuelta, cuando anotó 24 puntos (14 de ellos en el tercer cuarto) en el triunfo sevillano por 91-74.


“La semana de trabajo fue muy buena, como siempre, con mucha ilusión y ganas, concienciados de que es el partido más importante hasta el momento”, explica Chiqui Barros. “Intento quitarle la presión a los jugadores, los veo muy identificados con el Xuven y quieren salvarse, pero no deja de ser un partido de baloncesto”.

Sin Villarejo, el ferrolano volverá a apostar por dos bases juntos mucho tiempo. Cuatro jóvenes como Martín Bello, Saulo Sánchez, Juan Carlos Paz y Joaquín Reyes son las alternativas para el perímetro, donde los sevillanos tienen mucha pólvora. “Son un equipo muy equilibrado, lo generan todo a partir de bloqueo directo, juegan muy bien los espacios y tienen muy buen tiro exterior”, explica Chiqui Barros. “Es un rival al que no tienes por donde dejarle, tienes que defender bien todo, con mucha inteligencia”.

Gran parte de una sexta aventura en Leb Plata pasa por ganar hoy

Te puede interesar