Un gran Villalonga acaba con la racha del líder Bouzas en casa al conseguir un punto de oro

Un gran Villalonga acaba con la racha del líder Bouzas en casa al conseguir un punto de oro
Bisti, que jugó otra vez de central, despeja un balón aéreo ante el delantero Tomás Comesaña ad



El Villalonga logró ayer lo que ningún equipo fue capaz de hacer esta temporada, puntuar en el feudo del líder Rápido de Bouzas. Un empate meritorio que confirma al conjunto de Antonio Fernández como uno de los grandes animadores de esta liga. Al descanso se llegó sin goles y el local Diego Diz puso fin a casi 470 minutos sin encajar de Iván Parada al marcar al inicio de la segunda parte. Lejos de venirse abajo, el mejor equipo de Tercera a domicilo empató poco después por mediación del central vilagarciano Iván Renda, que marcó con lanzamiento directo de falta desde unos 40 metros de distancia aprovechando que el portero local Diego estaba adelantado.
Se empiezan a acabar los calificativos para definir lo que está haciendo el equipo de Antonio Fernández en liga. A pesar de los atrasos en los cobros y la huída de jugadores. Ayer el técnico dio la titularidad a uno de los últimos en llegar, Manu Ramilo, jugó en punta junto a Javi Pazos. De nuevo el entrenador apostó por una defensa de cinco. En la primera parte apenas sufrió el equipo celeste.
El líder, con Tomás y Carnero arriba, dos nueves de área, buscó un fútbol directo bien contrarrestado por los arousanos. Salvo alguna acción a balón parado, Iván Parada no tuvo excesivo trabajo. El Villalonga buscó una y otra vez los balones a la espalda de la zaga local. La mejor opción la tuvo el carrilero derecho Ronald, en un balón franco en el que no se decidió por el remate. Al descanso, el partido llegó sin goles y muy nivelado.
Al inicio de la segunda parte el Bouzas encontró un gol en una jugada sin aparente peligro. En un saque de banda, Diego Diz se la llevó pisándola por línea de fondo y batió por el palo corto a Parada. Fue un mazazo, del que el Villalonga se rehizo poco después. En una falta lejana a la altura de los banquillos. “Pégale a gol plano”, le dijo Antonio al central Iván Renda viendo la posición adelantada del meta Diego. Dicho y hecho. El central logró el 1-1. El Villalonga solo sufrió en los últimos minutos, cuando más apretó el Bouzas. Rulo estrelló un balón en el poste. El punto mantiene a los celestes en el sexto puesto, con 33 puntos ya en su casillero y prolongando su racha de partidos sin perder.

Un gran Villalonga acaba con la racha del líder Bouzas en casa al conseguir un punto de oro

Te puede interesar