Greipel hace triplete

Greipel hace triplete
TDF131. Valence (France), 19/07/2015.- Lotto Soudal team rider Andre Greipel (L) of Germany celebrates after winning the 15th stage of the 102nd edition of the Tour de France 2015 cycling race over 183km between Mende and Valence, France, 19 July 2015. (C

 

El alemán André Greipel (Lotto Soudal) se volvió a mostrar imparable al esprint y logró el triplete con autoridad en la decimoquinta etapa disputada, entre Mende y Valence, de 183 kilómetros, una jornada rápida bajo un calor extremo que mantuvo los puestos de la general, con Chris Froome al frente.

No hay quien pare al ‘Gorila’ de Rostock, imbatible por velocidad. Después de conquistar Zelande y Amiens, volvió a mostrar su mejor sonrisa en la antigua ‘Valencia de Francia’, donde batió con un ataque lejano al alemán Degenkolb (Giant) y al noruego Kristoff (Katusha).

Greipel cerró la jornada en 3h.56.35, a una media de 46,4 kms/hora. A 33 grados, el trayecto se convirtió en un ejercicio de desgaste camino de la semana decisiva, en la que los favoritos sudaron de lo lindo, pero pasaron página sin problema en espera de los Alpes.

Froome fue aplaudido por el público de Valence cuando subió al podio a enfundarse un maillot amarillo que tiene bien agarrado. Así lo indican unas diferencias que le permiten ver la vida de color de rosa. Quintana a 3.10, Van Garderen a 3.22 y Valverde y Contador a más de 4 minutos.

Mientras Froome trata de olvidarse de la polémica sobre “la falta de respeto” que sufrió al ser el blanco de un vaso de orina, las tropas opositoras empiezan a tocar los tambores de guerra.

Quintana, vestido de blanco de mejor joven, anuncia que intentará derrocar al británico ‘antes’ del Alpe D’Huez, la víspera de París, y si no es posible “a quemar las naves” en tan famoso puerto. Contador, mientras lamentaba que su compañero Peter Sagan no hubiera aprovechado la escapada para ganar al esprint, se mostró decidido a “hacer cosas interesantes mientras quede un gramo de fuerza”.

La etapa comenzó con una fuga numerosa que nunca se le fue de las manos al pelotón, que no permitió grandes diferencias, entre otras cosas porque el Katusha no había metido a Kristoff y estaba Sagan por delante.

El equipo de “Purito” Rodríguez hubo de trabajar a destajo para atrapar a la avanzadilla.

Greipel hace triplete

Te puede interesar