La gripe deja al Céltiga con solo 14 jugadores para el derbi

La gripe deja al Céltiga con solo 14 jugadores para el derbi
Pichi, que además está sancionado, es uno de los afectados por el virus en el Céltiga | gonzalo salgado

El Céltiga prepara el derbi que le mide el domingo al Villalonga con tan solo catorce jugadores disponibles. La gripe afecta a cinco futbolistas del vestuario isleño, cuatro de ellos no se entrenaron todavía en lo que va de semana (Camiño, Nico, Phillip ni el sancionado Pichi), mientras que el portero Sergio fue la última víctima del virus y ayer ya no pudo estar en la sesión. Manolo Núñez es bastante pesimista acerca de recuperar algún jugador para el domingo, “están con febre e tomando antibióticos”. El entrenador ourensano no pierde demasiado tiempo en lamentos, “as cousas son como veñen, estamos mermados pero non podemos baixar os brazos, hai que tirar para adiante e sacar os tres puntos”.
Debido a la lesión de Tato, Núñez solo cuenta con trece jugadores del primer equipo, a los que se suma el juvenil Álex, que dadas las circunstancias tiene opciones de entrar en la lista para el partido. La buena noticia para Núñez es el regreso de Javi y Manu, una vez cumplida la sanción. El club sigue realizando gestiones para reforzar un plantel que perdió la semana pasada otra pieza con la marcha del delantero Uru. El Céltiga aventaja en 5 puntos al Villalonga, que en la primera vuelta venció en San Pedro por 3-0. La reacción mostrada por los isleños a final de 2017 con el triunfo ante el Noia y el empate en O Couto ante el Ourense quedó empañada el pasado domingo con la derrota en el campo del Negreira.
El Villalonga, por su parte, tiene a sus 18 jugadores disponibles para afrontar el derbi, ya que regresan Aarón Paredes, Nico y Gonzalo. "Es un partido muy importante para ambos", reconoce el técnico César Sánchez.

Boiro, nuevo técnico
El directivo del Boiro David Places ultimaba en la noche de ayer la llegada de un nuevo técnico, con la intención de que esté al frente del equipo el domingo en Barraña ante el Racing Vilalbés. Places tenía ayer el acuerdo muy avanzado, pero todavía no podía darlo por hecho porque el técnico tiene que desvincularse de su actual equipo de Preferente Sur. Entre los candidatos que manejó para hacerse cargo del equipo, según explicó ayer el propio Places, figuraban Nando (ex del Pontevedra), Piscis y David Sierra. Todo hace indicar que será otro el que llegue a Barraña para luchar por el play-off en lo que queda de liga. l

La gripe deja al Céltiga con solo 14 jugadores para el derbi

Te puede interesar