O Grove premia mañana a los mejores de 2014 en la XI Gala do Deporte Meco

O Grove premia mañana a los mejores de 2014 en la XI Gala do Deporte Meco
Alfredo Bea con Tono Campos

El pabellón de Congresos de A Toxa acoge mañana a las 19.30 horas la XI edición de la Gala do Deporte Meco. Un evento que sirve para premiar y reconocer los éxitos de clubes y deportistas grovenses el pasado año 2014. Son un total de 13 categorías diferentes y 36 candidaturas las que optan a los galardones. Además el Concello entregará siete menciones especiales.  A mejor club los elegidos son el Breogán de piragüismo, el Unión SD y el Club de Remo Mecos. A mejor deportista optan la piragüista Natalia García, la remera Andrea Oubiña y la portera de balomnao del Mecalia Guardés Irene Sánchez. En cuanto a los chicos, el futbolista Adrián Iglesias, el palista Tono Campos y el equipo sénior de CB O Meco son los candidatos.

Las menciones y diplomas recaerán sobre los equipos infantiles y alevines y benjamines del Breogán (campeones gallegos y de liga), el equipo infantil masculino del Rasoeiro (título y ascenso a Liga Gallega), los equipos infantiles y cadetes del Unión Grove por sus ascensos a la Liga Gallega; el equipo cadete de CR Mecos (cuarto en el Campeonato de España); y el equipo juvenil de CR Mecos (campeones gallegos y de España de bateles y trainerillas).

En cuanto al resto de categorías, al premio a mejor deportista masculino optan Nicolás Aguín (cadete del Unión SD), el propio equipo juvenil del CR Mecos y el C4 Infantil del Breogán. A mejor deportista femenina las nominadas son la jugadora de balonmano Sara Domínguez y la futbolista alevín del Unión SD Lidia Riveiro. En la categoría de deporte alternativo están nominados el Club de Pesca Marítima O Iscos, Mecos Fútbol Gaélico y el Campeonato Mundial de llave en “praia da Cuncha”. Mientras que el Luatlón organizado por Alberto Figueiro a favor da AECC, la regata de remo Memorial Miguel Fernández Lores y el partido internacional amistoso entre Galicia e Irlanda de fútbol gaélico son los candidatos a mejor evento deportivo.

El premio de una vida dedicada al deporte recaerá en Alberto García Besada. A la mejor labor de cantera optan los clubes Unión SD, Breogán en su sección de piragüismo y el Club de Remo Mecos. La del Rasoeiro, la del Unión SD y también la de CR Mecos son las directivas que están nominadas en esa categoría. Por lo que respecta a mejor entrenador, optan Jose Luis Otero y Quito Parado (entrenador y preparado físico del C2 preolímpico de Tono Campos y Diego Romero), Beni Fábregas, técnico del mejor equipo juvenil de remo de España, el de Mecos; y el entrenador del equipo infantil del Breogán Marcelino Cacabelos.

Viabús Travel, Cafetería Aldara y Mondariz son los candidatos a mejor patrocinador.

O Grove premia mañana a los mejores de 2014 en la XI Gala do Deporte Meco

Te puede interesar