La grovense Lara Lois se proclama campeona gallega

La grovense Lara Lois se proclama campeona gallega
Diario de Arousa-2017-02-07-044-14fe1317

La grovense Lara Lois (GV Sports Club) se proclamó campeona gallega de Duatlón Cross disputado el domingo dentro del XI Duatlon Cross Concello de Poio que reunió a cerca de sesenta participantes en Samieira. La arousana dominó la prueba desde el principio, en el primer tramo de 6 kilómetros de carrera a pie ya cobró una ventaja de más de cuatro minutos respecto a sus rivales. Y la aumentó en el segundo sector de 19,5 kilómetros de bicicleta de montaña. En el tercero y último de 3 kilómetros la carrera ya estaba prácticamente resuelta. Lara Lois finalizó con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 20 segundos. Segunda fue Lucía Vázquez (02:00:00), mientras que tercera fue Belén Lemat (Cidade de Lugo Fluvial) con un tiempo de 02:26:48, lo que le permitió ser subcampeona gallega. El tercer escalón del podio autonómico fue para María Martínez (Club Ciclismo-Triatlón Poio), con un tiempo de 02:30:27.
En la prueba masculina se impuso Darío Manuel Otero Pampín (Triatlón O Treito) revalidando el título del año pasado y haciendo valer su superioridad en el tramo de bicicleta de montaña. Acabó con un tiempo de 01:30:51  David Pérez acabó segundo  (01:32:47), su equipo el Team Corbelo se proclamó campeón por clubes.
Los deportistas desafiaron a las condiciones meteorológicas en  circuitos que discurrieron por pistas forestales y senderos bastante técnicos y complicados debido a las consecuencias de los temporales que desde el jueves asolaron Galicia.

La grovense Lara Lois se proclama campeona gallega

Te puede interesar