El grovense Tono Campos logra el oro en C-1, donde fue bronce Diego Romero

El grovense Tono Campos logra el oro en C-1, donde fue bronce Diego Romero
Diario de Arousa-2014-03-17-028-cd294bc5

 

Concluyó el Campeonato de España de Invierno de piragüismo en Sevilla y lo hizo con una apasionante final de canoa masculina, con cuatro palistas gallegos luchan por el título y dos de ellos arousanos, breoganistas para más señas: el grovense Tono Campos y el vilagarciano Diego Romero.
Fue una final muy gallega y muy emocionante. Campos, Romero y también José Luis Bouza y David Cal se hicieron con el dominio desde el principio y se mantuvieron en cabeza hasta la parte final de la regata. Ahí Tono Campos hizo valer su mejor sprint final para hacerse con la medalla de oro, mientras que David Cal ya se había quedado atrás y Diego Romero luchó con Bouza por la medalla de plata que se quedó el tudense, siendo la de bronce para el arousano. Apenas siete segundos hubo de separación entre Campos y Romero, lo que refleja la igualdad y la emoción de la prueba.
Este campeonato no tiene la relevancia del de pista en verano, pero es una buena piedra de toque tanto para Campos y Romero, que desde esta temporada forman equipo de C-2 pensando en el Mundial y en Río 2016, aunque en esta ocasión les tocaba ser rivales.
Cabe destacar en esta misma final el undécimo puesto del también breoganista Jacobo Domínguez, un resultado que le permitió subir al podio en la categoría Sub 23 al hacerse con una buena medalla de bronce.
No hubo más podios arousanos en este campeonato nacional. En la final femenina sénior de K-1 participaron las hermanas Laura y Natalia García Naveiro (Breogán) y concluyeron en los puestos 14 y 19 respectivamente. La veterana Nati Busto (As Torres de Catoira) acabó en el 26. En las dos finales júnior masculinas no hubo opciones de medalla pero sí buenas actuaciones. Las de Jacobo Gómez (As Torres) y Cristian Silva (Rías Baixas Náutico de Boiro) en K-1 al acabar décimo y undécimo respectivamente, así como las de Roi Carballeda (As Torres), Adrián Castiñeiras (Pontecesures) y Félix Meis (Breogán) en C-1 en los puestos 13, 14 y 15.
La clasificación por clubes la ganó el Kayak Tudense, con el Breogán de O Grove en la quinta posición, As Torres de Catoira séptimo y Náutico de Pontecesures octavo.

El grovense Tono Campos logra el oro en C-1, donde fue bronce Diego Romero

Te puede interesar