El grovense Tono Campos se proclama campeón del Mundo de C-1 en Oklahoma

El grovense Tono Campos se proclama campeón del Mundo de C-1 en Oklahoma
Copia de Diario de Arousa-2014-09-28-051-b8fa632b

 

El grovense Tono Campos se proclamó ayer en Oklahoma campeón del Mundo de Maratón en la modalidad de C-1.  El palista del Breogán superó al húngaro Marton Kover en 19 segundos, mientras que la tercera plaza del podio la ocupó el portugués Nuno Barros, a más de un minuto y medio del arousano. Como sucedió hace dos años en Roma, Campos marcó la pauta en todo momento en la prueba y demostró ser el más fuerte luego de 26 kilómetros y 6 porteos.
Tono Campos empleó 2 horas, 18 minutos y 19 segundos en completar el maratón, que lideró desde el principio. Junto al húngaro y al portugués se escapó en la primera parte del recorrido, quedándose posteriormente solo con Kover, ya con el luso Barros más retrasado. Campos metió el “hachazo” en los último tramo con un ritmo que el húngaro no pudo seguir. El arousano, que desde la pasada temporada se encuentra inmerso en un proyecto olímpico de C-2 1.000 metros con el vilagarciano Diego Romero, demostró que mantiene intacto su potencial para la larga distancia.
El pasado año se proclamó subcampeón del Mundo, y esta vez en USA se volvió a subir a lo más alto del podio como ocurrió en Roma en 2012. El también español David Mosquera ocupó el cuarto puesto, quedándose a un minuto del bronce.
Sin apenas tiempo para saborerar la victoria y recuperarse, Tono Campos afronta hoy en Oklahoma la prueba de C-2 junto a José Manuel Sánchez, con el que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de 2012. Otro arousano, el isleño Ramón Ferro, que compite junto al pontevedrés Óscar Graña, parte como los máximos favoritos a colgarse las medallas en C-2. Defienden el título que consiguieron el año pasado, con la garantía que supone haber vencido en el Europeo. n

El grovense Tono Campos se proclama campeón del Mundo de C-1 en Oklahoma

Te puede interesar