Grupo Santorum & Martínez gana la IV Interclubes Ría de Pontevedra

Grupo Santorum  & Martínez gana 
la IV Interclubes Ría de Pontevedra
Manuel Villaverde y Marcos Froiz entregaron el premio al Santorum & Martínez, vencedor absoluto en Clase ORC 1 Froiz | FOTÓGRAFO

No pudo ser mejor la etapa que puso colofón a la 4ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra donde le tocó hacer de anfitrión a la Comisión Naval de Regatas de Marín, que organizó el evento en conjunto con el Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico Portonovo, Ro Yachts Club de Combarro, Club Náutico de Beluso y Real Club Náutico de Sanxenxo, contando para hacerlo con la colaboración de los Concellos de Marín, Poio y Sanxenxo.

El viento del suroeste no faltó en ningún momento con una media de 12 a 14 nudos y con puntas que en algún momento llegaron a los 19. Y además, sin lluvia, lo cual fue un gran acontecimiento en los últimos tiempos en la zona. Para las divisiones Orc, se diseñó un recorrido de 11,2 millas entre balizas fijas de la ría que prácticamente resultaron ser un barlovento/sotavento muy técnico y divertido para los participantes, mientras que los Clásicos Veteranos y Mini23 hicieron un recorrido por la misma zona pero de solamente 7,2 millas.
Ajustadísima la etapa en Clase 1 Froiz donde finalmente ganó en tiempo compensado el “Grupo Santorum & Martínez” por solamente 4 segundos sobre el “Oral Group-Galimplant”.


En la Clase 2 North Sails, nuevamente el “Chispa Nejra” volvió a ganar con un minuto de diferencia sobre el “Santiago Roma Rías Baixas”, éste último tuvo mucho mérito después de haber salido prematuramente y penalizarse.
En la Clase 3 Murimar seguros, donde van los Orc Open, estuvo muy igualada con victoria del “Sebrala 2 por solamente 8 segundos sobre el “Agueira I” y 41segundos sobre el “Fuerza 4.
La Clase 4 Efectos Navales Jesús Betanzos tuvo sorpresa con la victoria del “Miraver” sobre el “Travesío La Riviere conservas” con un minuto y veite segundos de diferencia.
En la Clase Abanca para los Clásicos y Veteranos, ganó nuevamente el “Sempre Volve” mientras que en la Optica Campelo para los Mini 23, ganó esta vez el “Troscado”.

Clasificaciones finales
Los puestos de las generales premiados tras el cómputo de las cinco etapas celebradas dejaron como ganadores a Grupo Santorum & Martínez (First 45f5 – Javier Durán – RCR Galicia) en Clase Froiz (Orc grupo 1), el Chispa Nejra (Ro 300 – José Rey – CN Beluso) en Clase North Sails (Orc grupo 2), Aguieira I (Sun Odyssey 40 - Celestino Campelo – RCM Aguete), en Clase Murimar seguros (Orc Open), el Travesío La Riviere conservas (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – RCM Aguete) en Clase Efectos Navales Jesús Betanzos (Orc grupo 3), el Sempre Volve (First 35 – Luis González – CN A Pobra), en Clase Abanca (Veteranos y Clásicos), y por últmo el Last Kiss (First 21.7 – Andrés Fernández – Ro Yachts Club), se impuso en la Clase Óptica Campelo (Mini23).

Grupo Santorum & Martínez gana la IV Interclubes Ría de Pontevedra

Te puede interesar