miércoles 20.11.2019

Grupo Santorum&Martínez gana la XX Regata Ramiro Carregal

El velero de Javier Durán revalida para Ribeira la permanencia del Gran Trofeo Faro de Corrubedo. Ziralla Primero y Camping Ría de Arosa, otros vencedores

Ramiro Carregal Rey junto a la tripulación del Grupo Santorum & Martínez | j. caballero
Ramiro Carregal Rey junto a la tripulación del Grupo Santorum & Martínez | j. caballero

Dos grandes jornadas de regata han sido el resultado final de la XX Regata Ramiro Carregal Rey – Gran Trofeo Faro de Corrubedo, variadas en composición de recorridos al registrar el programa de la competición un trazado costero desde Portosín hasta Ribeira el sábado, y dos bastones al viento en la ría arousana el domingo. Con una componente del sur, con una media de 12 nudos de intensidad se disputaron las tres pruebas, siendo el velero de Javier Durán el brillante protagonista de la cita deportiva. El Grupo Santorum&Martínez no sólo se llevó el triunfo en su División de Regata, sino que también, gracias a estos excelentes resultados, contribuyó a la permanencia del Gran Trofeo Faro de Corrubedo en las vitrinas del Club Náutico y Deportivo de Riveira, coorganizador del evento junto al Real Club Náutico Portosín. Segundo en la Clase Regata fue el Siradella, de César Álvarez y Francisco Gude, del Real de Portosín. Y tercero el Meigas Fora, de José Codesido, también del club portosinense.


En la División de los Regata/Crucero, el titular ha sido el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo, éxito cosechado al ser el barco más regular de la Clase. El puesto plata fue el Kanala, de Ignacio Ecenarro, del Real Club Náutico Portosín. Y el bronce para el Due, de Fernando González y Rafael Blanco, con grímpola también de Portosín.

En los Crucero fue el Camping Ría de Arosa el vencedor de la prueba. El barco de José Manuel Pombar, que defiende y representa al Club Náutico de Boiro, se llevó el triunfo en las tres pruebas y, por lo tanto, el premio en su División. Le siguió el Piko Norte, de José Manuel Castro, también de Boiro, siendo tercero el Dracco, de Pablo Oliver, de Portosín.


La cita velística fue puntuable para la Copa de Galicia de Cruceros ORC y final del Circuito Rías Baixas de A Dos, que fue aprovechado para entregar los galardones del mismo, donde el Salaño Dos, de Jacobo Vecino, del Real Club Náutico de Vigo se llevó el triunfo. Segundo fue el BON III, de Víctor Carrión, también del náutico vigués, y tercero el Ay Carmela, de Juan Martínez Pazó, del Liceo Marítimo de Bouzas.

Comentarios