Guimeráns relanza al Ribadumia

Guimeráns relanza al Ribadumia
Diario de Arousa-2015-03-09-022-fb3759c6

 

El Ribadumia se mantiene muy vivo en la pelea por entrar en el play-off después de ganar ayer al Órdenes por la mínima gracias a un golazo de Óscar Guimeráns en la segunda parte. El equipo de Gabi Leis se sitúa sexto a un solo punto del cuarto puesto, que ocupa ahora el Rápido de Bouzas. Lo hace tras ganar con merecimiento a un Órdenes que expuso muy poco en A Senra y cedió la iniciativa a su rival durante gran parte del duelo.
El Ribadumia llevó la iniciativa en el juego durante los primeros 25 minutos, actuando en campo rival, con un ritmo alto y circulando el balón con criterio. El Órdenes no podía salir de su campo, se limitaba a defender y a correr detrás del rival. Pero el enorme y meritorio despliegue de los de Gabi Leis, una apuesta por un fútbol que agradece cualquier espectador en la grada, solo se tradujo en dos opciones de peligro. En el primer minuto estuvo a punto de marcar Changui, remató en el vértice del área pequeña desviado tras acción individual de Isma en la izquierda,  al que no pudo contener el lateral Callón. El Órdenes no podía salir de la cueva y centraba sus esfuerzos en frenar al rival al borde del area.
El césped, muy seco, y las altas temperaturas ayer,  se aliaban con los visitantes en sus tareas de destrucción. A la vez que dificultaban a un Ribadumia que fue el que echó el balón al piso y quiso triangular y entrar por fuera con mucho criterio y considerable esfuerzo en lo físico. Los locales reclamaron un posible penalti a Sylla tras caer ante Cabrejo, que llegó atento al corte. Mediado el primer tiempo, como es lógico, el Ribadumia bajó enteros. Empezó a pagar el desgaste de su puesta en escena. El partido se niveló.
El balón ya no tenía dueño y el Órdenes se estiró. Llegó a balón parado. Sin apenas hacer nada los de Nacho Pacios dieron un susto. En una falta en campo propio que colgaron sobre el área local. Tras dos rechaces, Álex Blanco empaló desviado en posición óptima. Changui respondió con un remate desde la frontral que se  fue por en encima del larguero. El Ribadumia, tras coger aire, volvió a carburar a buen nivel en los minutos que precedieron al descanso. Y pudo marcar. En una acción larga y elaborada, que acabó con el lateral Óscar Río en línea de fondo dando un “pase de la muerte” que remató con la zurda en semifallo Óscar Guimeráns en el punto de penalti sin oposición. Una lástima, pero que enmendaría después.
En la segunda parte el equipo local mantuvo la iniciativa y en el 57 encontró premio con un golazo. Un saque de esquina se convirtió en un ataque largo, con segunda y tercera jugada. El balón le cayó a Óscar Guimeráns en el vértice del área grande y desde ahí enganchó un fenomenal disparo al palo largo. Un golazo con valor de tres puntos.
Al Órdenes le cuesta llevar la iniciativa y apenas era capaz de generar peligro sobre la portería de Javi Sánchez. Solo lo hacía en jugadas a balón parado, pero ahí estuvo fuerte el portero local.
El Ribadumia incluso pudo sentenciar con un gran lanzamiento desde fuera del área de Martín. Dani despejó y Changui marcó pero en fuera de juego.
Tuvo el conjunto de Nacho Pacios la opción de empatar en el 81. De nuevo una acción a balón parado. Córner, desajuste defensivo y Ángel se queda solo en el área pequeña con el balón, pero cuando lo tenía todo a favor para marcar remató desviado. Era su ocasión y la desaprovechó.
Al Ribadumia le faltaba cerrar el partido, pero lo cierto es que tampoco vio peligrar mucho la victoria. Y aún tuvo Sylla la opción de ponerle el broche al partido con un gol, pero su disparo fue desviado a córner por un defensa. Y con 1-0 acabó un partido que vuelve a confirmar al Ribadumia como uno de los grandes aspirantes a entrar en la promoción de ascenso a Segunda B.

espera el derbi
El Ribadumia forma parte del quinteto de equipos separados por solo un punto que luchan por el cuarto puesto. Los otros cuatro se enfrentan entre ellos la próxima semana. El Arosa recibe al Bouzas y el Órdenes, al que ayer el Ribadumia con su victoria le iguala también el golaverage, recibe al Choco. Al equipo aurinegro le espera un derbi en Baltar de Arriba ante el necesitado Sanxenxo, que con la de ayer lleva diez derrotas consecutivas. El Ribadumia consigue de forma virtual el objetivo marcado a principio de temporada, que era la permanencia, y en los últimos diez encuentros peleará por hacer más historia y jugar play-off

Guimeráns relanza al Ribadumia

Te puede interesar