Gustavo César Veloso apunta al equipo Tavira en su último año de profesional

Gustavo César Veloso apunta al equipo Tavira en su último año de profesional
En Portugal dan por hecho que Veloso abandona el W52 Porto | da

El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso apunta a disputar su último año como profesional en las filas del equipo portugués del Tavira, cerrando de esta forma un ciclo de ocho temporadas seguidas en el W52 Porto, anteriormente denominado como OFM Quinta da Lixa. Medios de comunicación de Portugal, como O Jogo o Record, dan por hecho que el vilagarciano será el jefe de filas del Atum General/Tavira/ María Nova Hotel en la próxima edición de la Volta a Portugal. Mientras, el vilagarciano guarda silencio y todavía no ha firmado con ningún equipo para la próxima temporada. 
El corredor de Bamio, que en enero cumplirá 41 años, vio como se quedaba a las puertas de la victoria en la última edición de la Grandissima a pesar de ser el corredor más fuerte de su equipo y líder cuando en la primera etapa de montaña se movieron compañeros de su propio equipo para arrebatarle el maillot amarillo. Veloso mostró su poderío tanto en la prólogo como en la contrarreloj final, pero no obtuvo la recompensa en forma de victoria en la general dada la estrategia de equipo en la que corredores portugueses como Joao Rodrigues salieron beneficiados.


Si en las próximas semanas se confirma la noticia que da por hecha la prensa portuguesa, Gustavo César Veloso será compañero de su amigo Alejandro Marque la próxima temporada y podrá cerrar su dilatada y brillante carrera profesional con el reto de desafiar el dominio en la Volta a Portugal del w52 Porto, que ha cimentado una dinastía la última década gracias en gran parte a las actuaciones del propio corredor vilagarciano.


Gustavo César Veloso empezó hace dos décadas su carrera profesional curiosamente en Portugal, corriendo en equipo como el Carvalhelhos Boavista. A sus paso por el Kaiku, Karpin Galicia y Xacobeo se consolidó como un ciclista importante del pelotón nacional, participando en varias Vueltas a España y ganando una etapa en 2009, tomando también parte en un Giro de Italia y ganando la Volta a Portugal. La desapareción del Xacobeo de Galicia cortó su progresión en el momento álgido de su carrera y tampoco tuvo fortuna tras incorporarse al Andalucía, por lo que se vio obligado a cerrar el círculo y regresar a Portugal para disputar sus últimos años de una carrera inagotable. Con dos Vueltas a Portugal ganadas, además de ser segundo en la general hasta en tres ocasiones, el vilagarciano sigue ofreciendo espectáculo en el país vecino y es uno de los más reclamados para cualquier equipo que quiera acabar con el dominio del Porto.  l

Gustavo César Veloso apunta al equipo Tavira en su último año de profesional

Te puede interesar