Gustavo César Veloso conquista la Volta à Bairrada

Gustavo César Veloso conquista la Volta à Bairrada
Diario de Arousa-9999-99-99-999-fbab0a49

 

El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso conquistó este fin de semana la Volta à Bairrada, prueba nacional portuguesa con dos etapas en la que su compañero del W52-Quinta da Lixa, Delio Fernández, acabó segundo. El sábado en una crono de 8 kilómetros disputada en Pampilhosa (Mealhada), el actual campeón de la Volta a Portugal completó el recorrido con un tiempo de 10 minutos y 17 segundos, con una media de 46 km/hora, logrando el triunfo. El domingo defendió el maillot de líder en una etapa de 161,5 kilómetros, con salida en Luso y llegada en Mealhada. Se impuso Alejandro Marque,  Delio Fernández, compañero de Veloso, fue segundo. El vilagarciano entró a 16 segundos y ganó la general por tan solo 2.
“Tiña a idea de intentar disputar a xeral pola crono, o equipo traballou ben, cando atacou Marque, Delio saiu á roda, pasase o que pasase a vitoria quedaba no equipo, que era o oxectivo” explica el vilagarciano.  “Vou collendo a forma, o importante é que como equipo mostrámonos firmes, moi organizados”. En la prueba portuguesa también participó el joven vilagarciano David Rañó, en las filas del Club Ciclista Padronés. Tuvo que abandonar el domingo.
Veloso, a sus 35 años, sigue acumulando kilómetros en sus piernas en esta parte de la temporada. El gran objetivo vuelve a ser la Volta a Portugal en verano. La pasada semana en la Vuelta a Castilla y León ya tuvo mejores sensaciones, que redondeó este fin de semana. Desde la Volta ao Alentejo, disputada a finales de marzo, el de Bamio compitió “case todos os fins de semana”. Explica que “pouco a pouco vou collendo ritmo de competición, aínda me falta perder peso, uns 4 kilos, para estar cos mellores na montaña”.
Su próxima cita será la Vuelta a Madrid el fin de semana del 9 y 10 de mayo. “O recorrido vaille mellor a Delio, traterei de facer traballo de equipo”. La primera de las dos etapas recoge hasta cinco puertos de montaña. El Movistar Team y el Caja Rural son algunos de los equipos destacados que participan en el evento.

sánchez, vuelta a asturias
El joven cambadés Ángel Sánchez, compañero de equipo este año de Veloso, disputa el fin de semana la Vuelta a Asturias.  El corredor de 22 años sigue adquiriendo experiencia en su primera temporada en el W52-Quinta da Lixa portugués

Gustavo César Veloso conquista la Volta à Bairrada

Te puede interesar