"Ha sido una buena semana", dice la subcampeona de España Júnior Jéssica Bouzas

"Ha sido una buena semana", dice la subcampeona de España Júnior Jéssica Bouzas
Jéssica Bouzas lleva siete victorias seguidas en Egipto Sergio Carmona / RFET

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas perdió en la final del Campeonato de España Júnior ante la tinerfeña Marta Custic por 6-2 y 7-6(4) en un partido bastante igualado en el que la canaria jugó mejor. Jéssica Bouzas pone así punto y final a otra semana de competición en el Club Tennis Reus Monterols (Tarragona) y se proclama subcampeona de España. "Ha sido una buena semana, con todo lo que está pasando está bien poder volver a competir, la final ha sido un partido bastante duro ante mi compañera Marta Custic que jugó bastante bien. Yo estoy contenta porque dí el nivel durante toda la semana".

La vilagarciana se marcha con sensaciones positivas de tierras catalanas pese a la derrota en el último partido, "nunca había llegado a la final de un Campeonato de España, se me escapó pero estoy satisfecha por como me vi durante todo el campeonato". Tras varios meses sin competir, la joven jugadora de la Academia Ferrer va recuperando su nivel de juego. "Estoy bastante contenta con la vuelta a esta normalidad" explica ya adaptada a lo que supone cumplir los protocolos en competición. "Tenemos que llevar la mascarilla todo el tiempo, es lo único complicado cuando empiezas a sudar, por lo demás no hay ningún problema. Nos miden la temperatura antes de los partidos y usamos los geles desinfectantes también en pista".

Tras ser finalista en el Torneo Ciudad de Torrevieja y ahora en el Campeonato de España Júnior en este mes de agosto, la joven arousana regresa a la Academia Ferrer en Alicante sin saber todavía cual será su siguiente torneo. "De momento no tenemos nada previsto, cuando lleguemos lo hablaremos para ver que torneos puedo jugar, intentaré que sean los máximos posibles o al menos algunos que puedan darme ingresos".


En la competición masculina, su compañero en la Academia Ferrer Pablo Lamas se hizo con el título al superar en la final a Max Alcalá. El jerezano se impuso al catalán en tres sets: 6-2, 5-7 y 6-2.

"Ha sido una buena semana", dice la subcampeona de España Júnior Jéssica Bouzas

Te puede interesar