jueves 29/10/20

“Hacer daño con el balón”, el reto del Arosa en Abegondo

El Arosa madruga para viajar a A Coruña y medirse al potente filial del Deportivo a las 12 horas en Abegondo. Lo hace con tres bajas importantes. A las de larga duración de Manu Justo y Cabanyes se le une la de Óscar, con un pequeño esguince de tobillo.

Sidibé conduce el balón durante el último partido de liga en el campo de A Lomba
Sidibé conduce el balón durante el último partido de liga en el campo de A Lomba



El Arosa madruga para viajar a A Coruña y medirse al potente filial del Deportivo a las 12 horas en Abegondo. Lo hace con tres bajas importantes. A las de larga duración de Manu Justo y Cabanyes se le une la de Óscar, con un pequeño esguince de tobillo. La novedad es la lista es el juvenil vilanovés Carlos Torrado (todavía de segundo año). Se ganó su sitio en la convocatoria en el partido de Copa del miércoles ante el Bergantiños. “La semana ha sido extraña con un partido en medio”, reconoce Jorge Otero, que no da pistas sobre el once. “¿La alineación? Voy a intentar meter a los mejores para ganar”, dice el nicrariense, ya con el ánimo recuperado tras la derrota en Riazor con los veteranos del Celta el viernes ante los del Depor. “El rival, como todos los filiales, tiene altibajos en el inicio pero a medida que avance la liga va a coger ritmo, nos va a exigir un tremendo esfuerzo y mucha concentración, técnicamente es un equipo con muy buen nivel y un jugador en racha como Pinchi”. Así las cosas, Otero entiende que “trataremos de sacar nuestras virtudes”. El Arosa no traicionará el estilo que propone este año, pese a la calidad del filial. “Hay que ser intensos y agresivos en defensa e intentar hacerles daño, si cuando tienes el balón no les haces daño...”, argumenta.
La puntería es cuestión aparte. El entrenador del Arosa reconoce que está siendo lo que le falta a los suyos. “Estamos teniendo muchas ocasiones, bastantes claras, pero no las traducimos en goles, es una pena”. Hoy espera que la dinámica cambie, en el mejor escenario posible, el del máximo favorito al título que entrena un excompañero de Otero en la Selección Española Sub 21.

Comentarios