“Hai que gozar deste momento, pero o obxectivo é salvarse”

“Hai que gozar deste momento, pero o obxectivo é salvarse”
diario de arousa-2018-10-16-041-782052de

El domingo ganó 1-7 en Ponteareas al Juvenil, un resultado corto según su técnico Edu Charlín “porque na primeira parte tivemos moitas ocasións claras”.

El CJ Cambados tiene 16 puntos, ganó cinco de sus ocho encuentros, y es el máximo goleador del grupo, pero el objetivo de la permanencia no cambia en el vestuario ni en el discurso. “Hai que gozar deste momento, que siga a racha, pero sabemos que queda un mundo, trinta partidos, a idea é conseguir canto antes os puntos para a permanencia, que é o obxectivo”, dice el entrenador Edu Charlín,  profeta en su tierra. “Hai planteis moi superiores ao noso, en canto a número de efectivos e xogadores experimentados”, explica. “O domingo, por exemplo, xa nos ven o Estradense, que vai estar arriba si ou si, como non estemos ben, seguro que o pasamos mal”.

Charlín cree que el liderato es anecdótico. “Hai que ter os pes no chan, o que estamos a sumar consíguese no campo, non podemos baixar a intensidade nos partidos e adestramentos”. En el CJ Cambados son conscientes de que en este deporte hay que aprovechar las inercias favorables. “Ogallá poidamos prolongar esta racha”, son cuatro victorias en los últimos cinco partidos, marcando 18 goles. Si bien el entrenador no está contento en este apartado. “Perdoamos demasiado, os rivais son máis efectivos”. También pide elevar las prestaciones atrás. “En defensa hai que mellorar”, a la vez que considera que la plantilla con 19 efectivos en estos momentos es corta.  “Temos que reforzarnos, o ideal é ter 22 ou 23 xogadores, hai baixas sempre e en dúas semanas temos tres partidos en sete días”.

Villalonga, la cruz
La otras cara de la moneda la representa el Villalonga, con cuatro derrotas en ocho partidos y alejado de los primeros puestos. La última, por 0-4 en el exilio de Noalla. Demasiado abultada por como  fue el partido, pero que deja al equipo decimotercero con 10 puntos, los mismos que suma un Unión Grove enrachado tras sus tres últimas victorias, cuya tendencia es opuesta a la de los celestes. En el caso del Xuventude Sanxenxo, el equipo de Nel Blanco mantiene su trayectoria de regularidad y es el único cojunto invicto de la categoría. 

“Hai que gozar deste momento, pero o obxectivo é salvarse”

Te puede interesar