Hamburguesas solidarias para patrocinar el deporte local

Hamburguesas solidarias para patrocinar el deporte local
Iniciativa solidaria con clubes deportivos bar barrantes Vilagarcía

Los propietarios del Bar Barrantes, en la Avenida de A Mariña de Vilagarcía, han diseñado una estrategia dirigida a apoyar el deporte local. Begoña Juez y Mauricio Pérez han creado lo que han dado en bautizar como “hamburguesa deportiva”.

Este plato, que aparecerá en la carta que ofrecen en su local, destinará, de cada unidad que se despache, un euro a los clubes deportivos de la ciudad. La hamburguesa en cuestión tendrá un precio de 4 euros y también habrá opción vegana, para los que no deseen comer carne.

Cabe señalar que no es la primera vez que el local desarrolla una iniciativa similar, ya que anteriormente la pusieron en práctica a beneficio, en aquella ocasión, de la Protectora de Vilagarcía, logrando una gran acogida por parte de la clientela.

La “hamburguesa deportiva” fue presentada ayer en el propio Bar Barrantes, con la presencia de los cinco clubes que inicialmente participan en la iniciativa, con algunos de sus jugadores y jugadoras. Por parte del Cortegada acudieron Lorena Castro y Antía Varela; Oumar Sidibé por parte del Arosa; Miriam Señoráns por el Arousana; Juan Vázquez por Os Ingleses e Iago Rey por el CLB. 

Hucha y sorteos
Además de la “hamburguesa deportiva”, el Bar Barrantes también instalará una hucha solidaria, de manera que todos aquellos que quieran contribuir con la causa puedan hacerlo aunque no consuman el mencionado producto.

Por otro lado, todos los que participen en esta iniciativa solidaria podrán hacerse con prendas oficiales de los clubes participantes. Estos sorteos está previsto que se celebren al término de los dos meses dedicados a cada club ya que, con el fin de apoyar al máximo número de entidades posible, la aportación del euro por hamburguesa despachada se hará de manera rotatoria por un periodo de dos meses para cada club. Asimismo, será cada uno de ellos el que dé nombre durante ese periodo a la hamburguesa. 

El orden establecido inicialmente cuenta como primer beneficiado al Arosa. Le seguirán, por este orden, Cortegada, Os Ingleses, Arousana y Sigaltec CLB.

Mauricio Pérez, propietario del establecimiento, señaló que “creemos que es una buena manera de ayudar al deporte porque entendemos que es uno de los mejores embajadores que tenemos de Vilagarcía. Pensamos que además es una buena manera de ayudarse unos a otros entre los clubes y que todos se vean beneficiados porque retribuirá directamente en ellos. Cuantas más hamburguesas se vendan, mejor para todos”, señaló el propietario del establecimiento.

Hamburguesas solidarias para patrocinar el deporte local

Te puede interesar