Hat-trick del pichichi Javi Pazos

Hat-trick del pichichi Javi Pazos
Sergio Santos maniobra con el balón custodiado por Sidibé | m. rolán

Los jugadores del Arosa, y en especial Javi Pazos con su hat-trick, no pudieron ofrecerle mejor regalo al técnico Jorge Otero en su cuadragésimo noveno cumpleaños. Una goleada ante el Arenteiro por 4-0 que unida a los resultados en otros campos coloca al Arosa séptimo a cinco puntos del cuarto clasificado. Casi tres meses después el equipo ganó en A Lomba, donde se jugará gran parte de sus opciones de pelear por el play-off. Lo hizo dominando las áreas, con el pichichi de Tercera Javi Pazos en modo “killer”. Lleva 17 goles. Al final del partido tuvo que pedirle permiso al presidente para llevarse el balón de recuerdo. Manolo Abalo, satisfecho ayer, se lo concedió.
Si arriba fue letal cuando el marinense entró en acción, el Arosa se esforzó por no hacer concesiones en defensa. A Otero se le vio preocupado de estos desde el inicio. Repitió el 4-4-2 de San Pedro, con Batallón en el lateral derecho. El canterano se asienta. Defensivamente es serio y trata de no perder la concentración. En la parte izquierda Anxo es imprevisible. Ayer volvió Marcos al centro de la zaga y el Arosa lo notó para bien. El Arenteiro en la primera parte tuvo alguna llegada, pero ninguna ocasión. La sensación era de control local, a la espera de acelerar para asestar un primer golpe. Un pase atrás de Sergio Santos interceptado y disparos desde fuera del área de Javi Pazos y Sidibé fueron tímidos avisos.
Al situar arriba a Sylla con Javi Pazos, Otero obliga a Julio y a Manu a jugar en banda. Jugadores que desequilibran más en pasillos interiores, que pisan cada vez que pueden. Lo positivo de tener dos delanteros es la verticalidad del equipo y la presión. En ello tuvo mucho que ver el 1-0. La presencia de Sylla y Pazos cerca de los defensores visitantes provocó el error de Adrián Padrón en un control. Manu Justo habilitó al espacio a Javi Pazos, que además de saber definir lee el juego a la perfección y sabe desmarcarse en el momento exacto. El marinense anotó el primero desde fuera del área, tras aguantar el pulso en carrera a un central.
Solo unos minutos después hizo el 2-0. De oportunista y leyendo el juego. Remató Manu Justo en la parte derecha del área, rechazó el portero y allí apareció Javi Pazos para ganarle el espacio a su marca y encarrilar la novena victoria. Fue en el minuto 28 y hasta el descanso el Arosa poco más hizo que demostrar concentración defensiva.
En el descanso el técnico visitante Manel Vázquez movió ficha. Retrasó a Pana al lateral izquierdo y dio entrada a Martín González. El Arenteiro salió a dar un paso adelante. El partido se abrió, con más espacios. Los de O Carballiño tuvieron su gran ocasión para cambiar el asunto. En un pase de Igor que remató a la altura del punto de penalti totalmente solo Borja. La echó fuera. A partir de ahí el Arosa se activó y comenzó a encadenar llegadas, aunque sin finalizar. Mediada la segunda parte llegó la sentencia. Javi Pazos recibió en el área y le hizo un sombrero a Portela, que tocó con la mano. Penalti y segunda amarilla al ex del Pontevedra, que había visto la primera en una entrada dura yendo el corte de Sylla minutos antes. Javi Pazos marcó desde los once metros y el Arenteiro se echó atrás, a capear el temporal con nueve y medio, puesto que Martín acabó lesionado.
El Arosa tuvo un final tranquilo, aunque Igor estrelló un balón en el poste. Javi Pazos rozó el cuarto tras un pase atrás de Yerai, que cada vez que entra aprovecha el tiempo. El meta Pachi dejó al marinense sin su “póker”. Nada pudo hacer sin embargo a seis minutos del final en un balón suelto en el área a la salida de un córner que empaló con la derecha Marcos. Fue el 4-0 para cerrar una tarde plácida.

Brasileño a prueba
Desde la semana pasada, el delantero brasileño Charles, con experiencia en la máxima categoría de la India, se entrena a prueba con el Arosa. Eduardo Carregal reconoce que es un futbolista con calidad, pero no se pronuncia sobre su posible fichaje. Restan tres días para que el cierre del mercado.

Hat-trick del pichichi Javi Pazos

Te puede interesar