Las hermanas Meaño se suben al podio en A Coruña

Las hermanas Meaño se suben al podio en A Coruña
Raquel Meaños se quedó a un centésima de la medalla de oro g. salgado

 

La Agrupación Atlética Mazí estuvo representada el sábado en A Coruña con seis deportistas en el Campeonato Gallego de Pista Cubierta Cadete y en el Campeonato Gallego para los 3.000 y 1.500 metros de la categoría Juvenil. La gran promesa del club Raquel Meaños, que se entrena en Pontevedra junto a la brillante mediofondista canguesa Solange Pereira, se colgó la medalla de plata en los 1.500 metros lisos en categoría juvenil con un tiempo de 5:00.49. Se quedó a tan solo una centésima del oro en un final muy ajustada en la que se impuso Lucia Sicre (Ría Ferrol-C. Arenal).
En categoría cadete destacó su hermana Natalia Meaños con su tercer puesto en salto de longitud con su mejor marca personal de 4,84 metros. Peor le fueron las cosas en triple, prueba en la que se presentaba con una de las mejores marcas en el Autonómico, pero tres nulos la dejaron sin opciones de medalla.
En lanzamiento de peso su compañera Laura Martiñán batió su mejor marca al superar los 8 metros, finalizando decimoprimera en la clasificación. Diego Alonso fue quinto en salto de longitud con 4.31 metros (mejor marca personal) y acabó decimonoveno en los 50 metros lisos con un tiempo de 7.64, su mejor marca personal. También ocupó la quinta plaza Rodrigo López en lanzamiento de peso con 9, 52 metros, su nuevo récord. Lucas Señoráns acabó fue séptimo en salto de longitud con 3.78 metros, mientras que Damián Méndez finalizó decimoséptimo en 600 metros liso con su mejor tiempo de 1:48.58 y fue décimo en salto de altura con 1.20 metros.
El club vilagarciano ya se prepara para la doble cita que le espera este fin de semana. Participará el sábado en el Campeonato Gallego Absoluto-Promesa en Pista Cubierta en A Coruña y domingo en el Campeonato Gallego de Cross en A Baña.

Las hermanas Meaño se suben al podio en A Coruña

Te puede interesar