Los hermanos Paz comienzan el Mundial de Florida con buen pie

Los hermanos Paz comienzan el Mundial de Florida con buen pie

Carlos y Antón Paz completaron la primera manga del Campeonato del Mundo de 49er que se disputa en Florida (Estados Unidos) con buenas sensaciones, al quedar cuartos de su grupo y séptimos en la general.
Este puesto les permite mantener intactas sus opciones de clasificarse como primera barco español y ganar la plaza que le da derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Río.
De momento, el objetivo está al alcance de su mano, ya que el segundo barco español mejor clasificado es el de Iago López y Diego Botín, que son undécimos. Por su parte, los hermanos Alonso, los principales rivales de los Paz en la carrera olímpica, no han tenido un buen día y se sitúan en el puesto 19 de la general tras quedar en el catorce de su grupo. Cabe recordar que el barco de los asturianos fue medalla de bronce en el mundial disputado el pasado año en Argentina.
La primera de las regatas ha estado condicionada por el fuerte viento reinante en la zona, lo que ha obligado a los 69 participantes a esforzarse al máximo en unas condiciones de navegación bastante difícil.
De hecho, la organización decidió que todas las embarcaciones regresaran a puerto tras la disputa de la primera manga. Al cierre de esta edición todavía no se había dado el pistoletazo de salida a la segunda de las pruebas de la jornada.
Las regatas previstas para hoy y mañana son clasificatorias, por lo que el primer objetivo de Carlos y Antón es quedar entre los 25 primeros para disputar la prueba en el grupo oro.
Una vez conseguido esto su labor se centrará en acabar el mundial entre los ocho primeros y aguardar que el resto de las embarcaciones españolas participantes queden por detrás de ellos.

Los hermanos Paz comienzan el Mundial de Florida con buen pie

Te puede interesar