Los hermanos Paz se presentan con el Equipo Olímpico Español en el CSD

Los hermanos Paz se presentan con el Equipo Olímpico Español en el CSD
Copia de Diario de Arousa-2014-01-09-037-731b0b7e

La Real Federación Española de Vela presentó ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes el “nuevo Equipo Olímpico Español de Vela” del que forman parte los vilagarcianos Carlos y Antón Paz. El Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del CSD Miguel Cardenal presidió el acto acompañado por el presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez,  y por el director de Preparación Olímpica de la RFEV, Toni Ripoll.
Los regatistas que lograron clasificarse durante 2013 para formar parte del combinado que buscará su plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 son un total de 33. Durante estos días están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para realizar pruebas físicas y diseñar la planificación de la temporada.
En el caso de los hermanos Paz, en la clase 49er; su gran objetivo este año será el Campeonato del Mundo que se celebra en Santander en  septiembre, donde se ponen en juego diez plazas (una por país) para los Juegos de Río. El ranking nacional de esta clase olímpica lo lideran los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, seguidos por  los arousanos. La tercera plaza la ocupan los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, Campeones del Mundo juvelines el pasado año. Las tres tripulaciones inician la parte decisiva de la carrera olímpica, con un año intenso que tendrá su punto  álgido en el Mundial de Santander.
Carlos y Antón Paz  llevarán a cabo en el Centro Galego de Vela de Vilagarcía sus entrenamientos y puesta a punto las próximas semanas con el entrenador del equipo olímpico de 49er Carlos Llamas. A finales de febrero los vilagarcianos comenzarán el calendario de competición. La primera cita será en Cádiz, en la VII Seman Olímpica Andaluza con el Campeonato de España en juego. La siguiente cita será el Trofeo SAR Princesa Sofia-Mapfre en Palma de Mallorca, mientras que en abril participarán en la Semana Olímpica Francesa enm Hyeres. A principios del mes de julio tendrán el Campeonato de Europa en Helsinki (Finlandia), mientras que la gran cita de la temporada será del 8 al 21 de septiembre en Santander con el Campeonato del Mundo de la ISAF.

más presencia gallega
Los otros deportistas gallegos en el equipo olímpico son Tamara Echegoyen, que navegará en 49er Femenino junto a la santanderina Berta Betanzos. Las coruñesas Sofía Toro y Laura Sarasola en 470.  Y los entrenadores Roy Alonso (Láser Radial) y Pepe Lis a (FX).

Los hermanos Paz se presentan con el Equipo Olímpico Español en el CSD

Te puede interesar