“Hicimos lo que pudimos ante circunstancias descontroladas”

“Hicimos lo que pudimos ante circunstancias descontroladas”
El Atlético Cuntis se clasificó para la fase final en un segundo turno en el que la climatología dio un respiro al AF7 | JOSE LUIZ OUBIÑA

“Sin duda, la previa más difícil y estresante hasta el momento”, explica Alberto Diz tras lo acontecido los últimos cuatro días durante el Arousa Fútbol 7, que estuvo marcado el jueves y el viernes por unas condiciones meteorológicas feroces. “No había ninguna alerta en tierra, se hablaba de vientos en la costa”. El día anterior a que entraran en liza los primeros 45 equipos, los organizadores del torneo recibieron el primer revés. “A última hora nos vimos obligados a cambiar el tercer campo, el de Fontecarmoa, por A Pelada debido a la previsión de lluvia”.
La doble sede fue un reto mayúsculo. “Hizo que tuviéramos muchas dificultades a nivel de personal y de logística, por lo que ya empezamos con tensión, somos los que somos y no tenemos capacidad de doblar puestos”.

El jueves por la tarde la climatología comenzó a cobrar todo el protagonismo. “No solo por la lluvia, sino por el viento, tuvimos que parar la competición varias veces, eran rachas imprevisibles, pasaba de no llover a granizar en solo unos segundos, descargas fortísimas con la tormenta eléctrica amenazando”.
Justo cuando se detuvieron los partidos el jueves por la tarde, un pequeño tornado elevó una valla metálica de publicidad en el Manuel Jiménez, golpeando en la cara a un alevín del Alondras. Los sanitarios de los que la organización dispone durante todo el tiempo en el campo lo atendieron y luego fue trasladado al hospital, donde recibió siete puntos de sutura. Un gran susto, que no evitó que el Alondras abandonase la competición, con jugadores y padres nerviosos. “En todo momento hemos estado en contacto con el club, fue una circunstancia totalmente imprevisible, sabemos que Adri está bien y hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano. Actuamos lo mejor que pudimos ante circunstancias descontroladas”, explica Alberto Diz.

El viernes el tiempo no mejoró. Granizo, rachas de viento fortísimas y constantes parones durante la jornada matinal, con varios equipos trasmitiendo a la organización su intención de marcharse. “Hicimos una reunión, escuchamos a los participantes, pero nosotros teníamos la decisión tomada, había que suspender porque las previsiones para la tarde eran de más de 30 nudos de viento”. La decisión no fue bien acogida por todos, algunos equipos querían seguir jugando pese a todo. “Asumimos toda la responsabilidad al tomar esa decisión, pero no podíamos correr riesgos”. Para entonces ya se estaba jugando sin stands, vallas y demás estructuras con las que la organización engalana los campos.
Tras la tormenta llegó la calma y la segunda tanda del fin de semana se desarrolló en unas condiciones climatológicas totalmente diferentes. Ahora la organización se pondrá en contacto con los implicados de la primera tanda, todavía por completar. Barajan que se dispute el 1 de mayo, pero “aún tenemos que escuchar a todos, la fecha tiene que ser respetuosa con la propia competición para que puedan venir el mayor número de equipos implicados”.

“Hicimos lo que pudimos ante circunstancias descontroladas”

Te puede interesar