A hincar el diente por vez primera a un rival directo

A hincar el diente por vez primera a un rival directo
Diario de Arousa-2018-12-01-041-658e2e17

Comienza un mes de diciembre clave para el AD Cortegada con cinco partidos en los que tratará de remontar el vuelo para acercarse a los puestos de play-off. Esta tarde a las 19:30 horas en Fontecarmoa recibe al Barça CBS de Isaac Fernández, que presenta un balance de cinco victorias y dos derrotas, por los tres triunfos y las cuatro derrotas de las locales.

 
Rubén Domínguez cuenta con una rotación mayor tras el debut la pasada jornada de Lorena Castro, a la vez que Sara Gómez tuvo una reaparición estelar superada su fractura en una costilla. Al Cortegada le espera un partido duro ante un rival bien conjuntado, con jugadoras jóvenes importantes como las pívots Lola Pendande, que promedia 10 puntos por partido y es la máxima anotadora del equipo, y Aixa Wone (9.8 puntos de media). La experimentada Anna Boleda, la italiana Beatrice Carta o Xenia Artiga aportan también números a tener en cuenta en un equipo en el que Isaac Fernández maneja una larga rotación de once jugadoras.

Se espera un partido duro y nivelado, en el que el rebote, la defensa y marcar el ritmo del partido serán las claves para las locales.

El Barça CBS es un rival directo en la pelea por las cuatro primeras plazas, aunque como explica su propio entrenador el proyecto este año pasa por consolidar al equipo en la categoría. El Cortegada no ha podido hasta el momento con equipos fuertes, como Ardoi, Celta, Ibaizabal y Añares Rioja ISB, que son los cuatro primeros de la tabla. El Barça llega quinto, por lo que para las vilagarcianas es su gran oportunidad de demostrarse a sí mismas que pueden tumbar a rivales de similar potencial

A hincar el diente por vez primera a un rival directo

Te puede interesar