Histórico ascenso del Zacande

Histórico ascenso del Zacande

Zacande, un lugar de la parroquia de San Vicenzo de Nogueira en el Concello de Meis, festejó ayer por todo lo alto el ascenso a Primera Autonómico de su equipo de fútbol. Un club muy humilde fundado en el año 2000 por el padre del actual entrenador, Ricardo Fernández, el Zacande CF hace historia al llegar a la máxima categoría autonómica. La gesta no fue sencilla, ya que el filial del Choco hizo sufrir a los locales cuando se adelantó en el marcador a los ocho minutos. El 0-1 fue el resultado final y los celestes hicieron valer el 1-2 conseguido en el partido de ida para festejar junto a su numeroso público el ascenso.


El Choco llevó el peso del partido porque tenía que venir a ganar y se encontró con un regalo de los locales muy pronto para hacer el 0-1. A partir de ahí el partido se trabó. El equipo local en la primera parte tuvo buenas opciones en las botas de Carlos Fariña, y vio como su rival envió un balón al larguero tras una mano espectacular de Dani Paseiro justo antes del descanso.


En la segunda parte el Zacande fue superior y tuvo el partido controlado, con varias ocasiones muy claras a balón parado. En los últimos minutos el Choco B apretó, incluso reclamó un penalti ya en el tiempo de aumento en un balón bombeado al área y acabó con 2 expulsados. Con el pitido final se desató la euforia en el campo y en la grada. Ricardo Fernández no se libró del manteo y luego el equipo se fue a celebrarlo en un camión y un tractor hacia la casa de cultura para la cena.

Histórico ascenso del Zacande

Te puede interesar